Niño es picado por araña violinista, pero clínica pedía $30 mil por antídoto

Su padres no podían costear el medicamento y el menor se encontraba grave en Tamaulipas
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un niño de seis años fue picado por una araña violinista en la ciudad de Reynosa, mientras jugaba bajo su cama, pero el antídoto para salvarlo era demasiado caro y sus padres no podían costearlo.

Fue en la ciudad de Reynosa, en donde el menor, fue picado por la araña y al escuchar su llanto su madre se preocupó pero no vio qué era lo que había lastimado al menor en la mano.

Conforme avanzaban los minutos la mano del pequeño comenzó a hincharse y a ponerse color rojo, por lo que de sus padres lo llevaron a  un centro médico en donde solo le dijeron que le había picado un animal ponzoñoso.

El menor fue enviado de regreso a su casa sin medicamento, esperando que la hinchazón pasara, pero pese a los remedios caseros, la mano del menor no mejoraba e incluso comenzó a presentar fiebre.

Mientras más tiempo pasaba el pequeño comenzó a tener malestares estomacales y hasta espasmos, por lo que su familia lo trasladó ahora a una clínica privada.

Al llegar al lugar les confirmaron que el menor había sido picado por una araña violinista, especie muy venenosa, por lo que el menor necesitaba recibir un antídoto lo más pronto posible.

El medicamento necesario era el Reclusmyn, pero el precio en la clínica rebasaba los 30 mil pesos, dinero con el que la familia no contaba.

Por ello decidieron trasladarse a la ciudad de Monterrey en donde pudieron conseguir el mismo medicamento por 16 mil pesos y tras reunir algo de dinero, pudieron adquirirlo.

Tras recibir el antídoto el menor evolucionó favorablemente y es reportado fuera de peligro y en recuperación.