Niño de 2 años muere tras ser atacado por su perro

El menor de nombre Dereck salió al patio de su casa a lavarse las manos y se acercó a 'Rider', el perro pastor belga que estaba comiendo.

Nuevo León.- Un niño dos años murió al ser atacado por un perro pastor belga que era la mascota de su hogar, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando el niño, quien fue identificado como Dereck, salió al patio a lavarse las manos y se acercó al animal que en esos momentos estaba comiendo.

La vivienda en donde ocurrieron los sucesos se ubica en la calle Profesora Ana María García, en la colonia Emiliano Zapata, en el referido ayuntamiento.

Sorpresivamente, el can mordió en la cara del niño por lo que le ocasionó heridas en la boca y la barbilla, que le provocaron una intensa hemorragia.

Familiares del menor lo trasladaron a una unidad médica cercana en donde no lo pudieron atender porque no tenían anestesia pediátrica, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para su traslado.

Paramédicos de Protección Civil de Salinas Victoria lo llevaron a las instalaciones del Hospital Universitario, que se localiza a unos 40 minutos de distancia.

El menor llegó mal herido y falleció a causa de un paro cardíaco, de acuerdo con lo que los médicos informaron a los familiares.

El perro, de nombre Rider, fue trasladado a las instalaciones de la perrera municipal en tanto las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

La familia de Dereck es originaria de San Luis Potosí a donde trasladarán su cuerpo.