Mujer casi se amputa un pie en choque
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la tarde de este domingo, una mujer casi pierde un pie luego de que se le quedó atorado entre el rin y el cuadro de la moto en la que se desplazaba, después de que fue derribada por un automóvil que se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron en la rotonda de la Fiscalía, que se ubica en la carretera Victoria - Matamoros y el libramiento Naciones Unidas.
En este punto, un hombre y una mujer que sea desplazaban en una motocicleta Italika y un automóvil participaron en un aparatoso choque.
La pareja de motociclistas salió proyectada hacia el pavimento, y aunque el hombre se encontraba prácticamente ileso, la dama presentaba golpes y una posible fractura por la que fue llevada al hospital.
Trascendió que durante el accidente, se rompió la cadena de la moto y el neumático trasero tronó, fue entonces que el pie izquierdo de la mujer se le atoró entre el rin y el cuadro de la moto.
Por su parte, el presunto responsable se dio a la fuga por la carretera a Matamoros y según testigos manejaba un auto deportivo en color blanco.
Una ambulancia de Protección Civil de Güémez que pasaba por el lugar detuvo su marcha y le brindó apoyo a los lesionados, además solicitó apoyo a las autoridades.
Poco después llegó una ambulancia de Cruz Roja y el Camión de Rescate Urbano, quienes trabajaron en conjunto y usaron el equipo hidráulico conocido como “Las quijadas de la vida” para rescatar a la motociclista.
Finalmente los socorristas valoraron y trasladaron a la herida a un hospital.
Los agentes viales también estuvieron presentes, acordonaron el árela y se encargaron de ayudar con la vialidad, ya que el accidente interrumpió los carriles de sur a norte y norte a sur de la carretera a Matamoros y de oriente a poniente del libramiento Naciones Unidas.