Muere aplastado en su silla de ruedas por pipa

La tragedia fue presenciada por su madre, mientras que el responsable se daba a la fuga 

Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre en silla de ruedas que sobrevivía limpiando parabrisas en un conocido crucero de Matamoros perdió la vida, luego de que fue aplastado por un camión que se dió a la fuga.

La tragedia tuvo lugar en crucero de la avenida Del Niño y Solidaridad, en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde el hoy occiso de nombre Gilberto Martinez, de 43 años de edad, limpiaba parabrisas para poder llevar sustento a su casa y pagar sus medicamentos.

Gilberto era un hombre que usaba su silla de ruedas para moverse, pues en un accidente vehicular había perdido la movilidad en sus piernas.

 

Este viernes, el parabrisas estaba haciendo su lucha por ganar dinero y cuando estaba por irse de nuevo a la banqueta fue aplastado por un camión, habilitado como pipa, cuyo conductor no hizo caso a las advertencias por parte de los testigos.

Uno de esos testigos fue la mamá del fallecido, quien sufrió una crisis nerviosa al ver a su hijo aplastado sobre la calle y al responsable darse a la fuga.

Gilberto sufrió fracturas en gran parte de su cuerpo y explotaron varios órganos internos, por lo que cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja ya nada pidieron hacer y solo confirmaron su muerte.

 

Los socorristas también le brindaron apoyo médico a la mamá de Gilberto, que se encontraba al borde de un colapso por ser testigo de la muerte de su amado hijo.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) se hizo presente en el lugar de la tragedia para hacer las indagaciones correspondientes, al igual que el personal de Servicios Periciales que hicieron el levantamiento del cuerpo.

Algunos automovilistas persiguieron al responsable, lo alcanzaron y lograron hacer que se detuviera sobre la calle Benito Juárez, de la colonia Saucito, de la mencionada ciudad fronteriza.

Poco después también acudió al lugar la FGJT quienes se llevaron al conductor de la pipa detenido, que dejaron a disposición de un Juez Calificador que determinará su situación legal.