Lucha por vivir, mientras rapiña se lleva mercancía

El automovilista quedó prensado en el fondo de barranco, mientras que en la carretera rapiñaban un camión con aguacate

El automovilista quedó prensado en el fondo de barranco, mientras que en la carretera rapiñaban un camión con aguacate

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un automovilista acabó prensado en el fondo de un barranco luego de que se estrelló contra la caja de un tráiler que cargaba aguacate y que luego fue saqueado, es decir mientras un hombre luchaba por vivir había otros que practicaban rapiña.

La mañana de este miércoles, el victorense Luis López de Lara se desplazaba en un automóvil Nissan tipo Tsuru por la carretera Rumbo Nuevo, y aunque se desconoce a donde iba se sabe que no llegó a su destino.

Pues a la altura del kilómetro 16 el victorense se estrelló contra el segundo remolque de un tráiler, se salió del camino y cayó a un barranco de más de 50 metros de profundidad.

El remoque traía aguacate que seria entregado en la frontera de Tamaulipas, y presuntamente se soltó porque el camionero responsable de trasladarla dio una vuelta a exceso de velocidad.

El contenedor invadió el carril contrario y fue entonces que se originó el choque, que terminó con el hombre prensado y el contenedor abierto con la mercancía expuesta.

Algunas personas que pasaban por el lugar llamaron al 911 y reportaron el accidente, sin embargo otros también hicieron llamadas pero en vez de que fueran a las autoridades fueron a sus familiares y amigos.

Al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, también se hizo presente la Guardia Nacional, Tránsito y decenas de personas, quienes iban a rapiñar.

Las autoridades vivieron momentos de tensión, desgaste físico y mental mientras hacían todo lo posible por rescatar al victorense, mientras que la gente se llenaba sus vehículos con aguacate.

La gente en vez de ayudar o darles espacio a las unidades de energencia, se les atravesaban y los empujaban con tal de agarrar más mercancía, por su parte los elementos policiacos no podían hacer mucho pues estaban apoyando con el rescate.

Finalmente el hombre prensado fue sacado del auto y llevado en estado grave de salud al Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron la intervención de una grúa, para remolcar los vehículos al corralón.