Leyenda urbana que asegura la UNAM oculta un OVNI

VIDEO: El caso Xitle señala que la UNAM oculta un OVNI desde 1950, cuando Ciudad Universitaria estaba en construcción y todo se disfrazó como leyenda urbana.
Compartir:
a

El caso Xitle, la leyenda urbana que asegura que la UNAM oculta un OVNI dentro de sus instalaciones, ha cobrado relevancia en los últimos días.

Y es que, con tantos avistamientos OVNIs en México y el mundo, no es de extrañar que los internautas revivan el caso Xitle que involucra a la UNAM.

De acuerdo con esta leyenda urbana, la UNAM mantiene protegida una zona donde se encontraron artefactos de origen OVNI.

Se dice que en 1950, varios trabajadores fueron testigos del hallazgo de objetos muy peculiares que tendrían origen en una civilización alienígena.

No obstante, luego de varios sucesos inexplicables en la zona, la UNAM decidió restringir el lugar y enterrar para siempre el caso Xitle.

Pese a que la UNAM asegura que solo se trata de una leyenda urbana, el caso Xitle continúa vivo entre quienes creen que hay un OVNI en sus instalaciones.

La Cantera de CU en el caso Xitle, donde la UNAM escondería un OVNI

El caso Xitle menciona que la UNAM oculta un OVNI desde 1950, mientras se realizaba la construcción de CU en la zona de La Cantera, en el Pedregal.

Este sitio no se encuentra en la zona principal de Ciudad Universitaria, sino que se ubica en la frontera con el Barrio de Santo Domingo.

En las orillas del Ajusco se encuentra el famoso volcán Xitle, en la zona volcánica que se extiende por el Pedregal y Ciudad Universitaria de la UNAM.

Desde la época prehispánica, cuando el volcán hizo erupción, se habrían quedado bajo tierra varios secretos que salen a relucir en el caso Xitle.

Se dice que en 1950, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue testigo de un fenómeno sin igual relacionado con un OVNI.

Durante las construcciones en La Cantera para “levantar” Ciudad Universitaria, se encontraron diversos artefactos de origen alienígena.

Al presenciar estas placas, el gobierno y la milicia llegaron para retirarlas con la mayor discreción posible.

Caso Xitle: El hombre que murió por tocar el OVNI de la UNAM

El caso Xitle no solo crece como leyenda urbana por el supuesto OVNI escondido en la UNAM. Además, trasciende el mito que señala la muerte de un hombre.

El trabajador, cuyo nombre se desconoce en la actualidad, murió al tocar la pieza alienígena encontrada en La Cantera de CU.

El cuerpo y el objeto OVNI fueron llevados a Campo Marte para esconderlos para siempre.

Rubén Salazar, famoso fotógrafo y periodista de investigación, se dio a la tarea de ahondar en el caso Xitle y la muerte del trabajador.

En su momento, pudo obtener documentos sensibles que confirmaban la muerte del hombre y la intervención del gobierno estadounidense en el registro de las piezas OVNIs.

Dichos documentos que confirmarían el caso Xitle, están perdidos actualmente.

Tras el hallazgo del OVNI en la UNAM, se habría tomado la decisión de restringir para siempre la zona.

En la actualidad, el lugar donde se encontró el OVNI forma parte de la Reserva Ecológica del Pedregal, controlada por la UNAM y prohibida al público.

Hoy en día vecinos de la zona aseguran que todavía se ve maquinaria pesada operada por agentes de seguridad, rondando el lugar donde se esconde el OVNI.