Ladrones dejan sin fármaco a 600 con VIH-SIDA

Roban más de 9 millones de pesos en tratamiento, en el Capasits Tampico 

Tampico, Tamaulipas.-Ladrones dejaron sin tratamiento a por lo menos 600 pacientes con VIH-Sida al extraer medicamento para su control en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) Tampico.

El doctor Juan Beltrán Saldaña, director del Capasits, dijo que se introdujeron al romper una puerta y su protección para llegar hasta el área donde se almacenaban los tratamientos, extrayendo hasta 9 millones de pesos en medicamentos.

“Se robaron poco más de 30 cajas del medicamento 'Atripla', que sirve como reforzamiento para quienes han sido infectados del VIH y ahora los usuarios se quedarán sin su tratamiento”, lamentó.
 

Agregó que fueron los trabajadores quienes descubrieron que hacían falta las 30 cajas de la medicina que apenas había sido surtida en el mes de diciembre, para ser entregada a los pacientes de enero a febrero.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República, que ya inició las investigaciones de este delito federal.

Se hará el protocolo correspondiente ante las instancias de salud a nivel federal para volver a surtir el medicamento faltante y continuar con el apoyo a personas con esta delicada enfermedad.