De ‘La Chole’ para el mundo, Carlitos brilla en la Serie Mundial
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Carlos Valdez, originario del Ejido La Soledad “La Chole”, en el municipio de Padilla, Tamaulipas, regresó como un verdadero campeón tras su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Intermedia, celebrada en Livermore, California.
Como parte del equipo Santa María de Aguayo, de Ciudad Victoria, Carlitos y sus compañeros lograron un histórico subcampeonato internacional, representando con orgullo a México.
Con apenas 13 años de edad y un enorme amor por el béisbol, Carlitos ha demostrado ser un pelotero con grandes habilidades desde sus primeros juegos locales hasta su destacada participación internacional.
En esta Serie Mundial fue pieza clave en la victoria frente a Corea del Sur, gracias a su oportuno bateo. Porta con orgullo el número 8 y, aunque la final se perdió contra Venezuela con un marcador de 2-0, el esfuerzo, el talento de este joven deportista fueron reconocidos por todos.
La noche del lunes, tras su largo viaje de regreso, fue recibido con aplausos, abrazos y porras en el parquecito Enrique Cárdenas González. Amigos y familiares lo esperaban con una cartulina que decía: “¡Bienvenido Carlitos! De La Chole para el mundo #8”, destacando el cariño y el orgullo que sienten por él.
“Muy contento por el trabajo que hice allá y gracias a Dios se dieron las cosas”, expresó emocionado Carlitos durante su bienvenida. También agradeció a la comunidad por el apoyo brindado y reconoció la fortaleza del equipo venezolano en la final. Finalmente, con la mirada firme en el futuro, compartió su mayor anhelo: “Llegar a las Grandes Ligas”.
Además de ser un apasionado del béisbol, Carlitos es aficionado de los Dodgers y continúa entrenando con dedicación, soñando con que algún día su nombre se escuche en los estadios más importantes del mundo. Por ahora, ya es un orgullo para La Chole, para Padilla, para Tamaulipas y para todo México.