Hermanas son arrastradas en el San Marcos

Una menor de 15 y otra de 22 fueron rescatadas y llevadas a un hospital.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos hermanas que se dirigían a visitar a su mamá, fueron arrastradas desde el vado de la Moderna por las corrientes del Río San Marcos, siendo rescatada una de ellas a la altura de la Moderna, mientras que la otra metros adelante.

Testigos llamaron a los números de emergencia para pedir el apoyo de unidades de rescate, acudiendo elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y Fiscalía.

Primeramente un elemento de la Guardia Estatal, se vistió de héroe, al arriesgar su vida y meterse al río, pocos metros después del vado de la Moderna, logrando rescatar a la joven de 22 años.

Sin embargo la otra no pudo ser apoyada en ese momento, siendo arrastrada hasta un punto conocido como “la quebradora”, ubicado por el libramiento Naciones Unidas.

En ese momento unidades de rescate ya se dirigían a esa área, pero un elemento motorizado de la Fiscalía no lo pensó dos veces y se metió a rescatar a la otra joven de 15 años.

Debido a la corriente no podía salir con ella, por lo que un señor de nombre don Ramón Uvalle, que se dirigía a dejar unos mangos montado en su mula, vio lo que pasaba.

Optando por detenerse aventó su lazo hacia el río, de donde el uniformado se agarro junto con la jovencita, para después el señor Ramón Uvalle Zapata, usar su fuerza, poderlos sacar, logrando así ponerlos a salvo.

Minutos después la jovencita fue llevada al IMSS de “La Loma”, junto con su hermana la cual fue la primera en ser llevada, por una ambulancia de Protección Civil del Estado.

Autoridades agradecieron la valentía de Don Ramón y de los elementos por arriesgar su vida por esas dos jóvenes.

Se exhortó a las personas a no acercarse a los ríos y vados, debido que aun va con fuerza la corriente, siendo un peligro para quienes intentar cruzar caminando o que simplemente van a tomar fotografías y videos.