Hallan ahorcado al 'Campechanas'

Popular vendedor de frituras fue encontrado sin vida en un predio del Libramiento; autoridades investigan el suicidio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Oscar Baez, mejor conocido como "El Campechanas", fue hallado sin vida la tarde de este martes en un predio baldío, ahorcado con una soga atada de un árbol.

El vendedor de frituras y amigo de muchos aficionados del Correcaminos fue reportado como perdido desde hace unos días por sus familiares, quienes afirmaron que no había llegado a su casa. Sin embargo, nunca se imaginaron que su ausencia era porque se había quitado la vida.

Elementos investigadores de Fuerza Tamaulipas se trasladaron a un solar en el libramiento Naciones Unidas, a unos metros de la entrada al Convento de las Madres Clarisas, donde el cadáver fue descubierto por un jornalero.

a

Tras alertar a la policía del hallazgo de un cadáver, los agentes se trasladaron a ese punto acompañados de cuerpos periciales para tomar las evidencias de rigor en torno a los hechos.

El ahorcado fue plenamente identificado como Oscar Baez, dedicado a la venta de frituras y botanas en el estadio Marte R. Gómez. Las causas que lo llevaron a quitarse la vida son hasta el momento desconocidas.

Los agentes forenses señalaron que el cadáver llevaba más de un día de estar en el lugar; el cuerpo ya mostraba los primeros signos de descomposición. Al revisar el cuerpo, señalaron que no había huellas de violencia, lo cual dio razones para creer que se trató de un suicidio.

a

Para lograr su fatal fin, el "Campechanas" habría atado una soga a su cuello y el otro extremo a una rama robusta, para después dejarse caer y morir ahorcado. La causa preliminar de su deceso es asfixia.

Tras levantar las evidencias de rigor, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para su autopsia y posterior entrego a sus familiares, quienes habrán de darle digna despedida.