Fuga de diésel cierra carretera

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera Zaragoza - Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la mañana del jueves, un ducto que transportaba combustible se rompió y tuvo una fuga a un costado de la transitada carretera Zaragoza - Victoria, lo que provocó el temor en algunos automovilistas y la movilización de las autoridades.

Fueron los mismos automovilistas que pasaban por la carretera Zaragoza quienes alertaron a las autoridades sobre la fuga, luego de que se percataron que algo estaba saliendo de la tierra y había un fuerte olor a combustible.

Atendiendo el llamado de auxilio, el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil de Tamaulipas y PEMEX acudieron hasta el lugar de los hechos, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Zaragoza - Victoria.

Las autoridades resguardaron el área mientras que los especialistas, con el uso de maquinaria, desviaban el combustible, pues casi llegaba a la carretera y podría provocar una tragedia para los ciudadanos que pasaban por el lugar.

El ducto fue cerrado, para que no se desperdiciara más combustible y las diversas corporaciones trabajaron en conjunto para controlar la fuga, además se solicitaron pipas para la recuperación del diésel.

Algunos empleados de PEMEX y elementos policiacos supervisaron las obras de rescate y a la circulación, pues se mantuvo abierta mientras se hacían las indagaciones y se controlaba la fuga.

Sin embargo cerca del mediodía la circulación fue cerrada y es que tuvieron que rociar un químico especial sobre el combustible para evitar un incendio pues el sol comenzó a calentar, pero la circulación volvió a abrirse luego de que se aplicó la sustancia.

Las autoridades siguen resguardando el área, recuperando el combustible perdido y controlando la fuga, por lo que no se descarta que la circulación se vuelva a cerrar.