Feminicidio: Estrangula a su esposa y luego se entrega

Anahí tenía apenas 23 años y una hija menor de edad

Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre acudió a la policía para entregarse luego de que terminó con la vida de su esposa, y es que el hombre la asfixió porque ella quería divorciarse.

Durante la noche del miércoles, José “N” llegó a la barandilla municipal de Matamoros para relatar qué había estrangulado a su expareja y qué quería entregarse.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y realizó las indagaciones correspondientes.

Según las primeras declaraciones, José llegó a la casa de su joven esposa Lizy Anahí “N”, de 23 años de edad, para tratar de hacer las “paces” ya que ella no quería seguir su relación y pensaba en divorciarse.

En un ataque de coraje, José tomó por el cuello a Anahí hasta que le quitó la vida, poco después reaccionó y trató de reanima a Anahí, pero ya era muy tarde para revivirla.

Una vez que se obtuvo la declaración del hombre, las autoridades se movilizaron hasta una vivienda ubicada en la esquina de la calle San Croix con Torre Eiffel, en el fraccionamiento Villas Las Torres, de la ciudad fronteriza de Matamoros, y en el interior se encontró el cuerpo de Lizy Anahí.

Los vecinos del sector argumentaron que el hombre era muy violento y por esa razón Lizy intentó divorciarse, ya que temía por la vida de su hija.

Actualmente, José “N” se encuentra detenido y a disposición de un Juez Calificador, quien determinará su situación legal.