Fallecen los tres hombres chamuscados por turba

El pasado lunes, policías salvaron de ser linchados a los sujetos, pero murieron por las quemaduras

San Mateo Macuilxóchitl.- Los tres presuntos ladrones a quienes prendieron fuego en el poblado de San Mateo Macuilxóchitl, fallecieron horas después en hospitales de la capital, informaron la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dos de ellos habían sido internados en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, donde según la directora, Maritza Jenny Hernández, perdieron la vida a causa de las graves quemaduras que presentaban; uno además tenía traumatismo craneoencefálico.

La tercera víctima murió en un hospital privado ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec y fue identificado como Antonio L. M., según las autoridades; los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.

Fallecen los tres hombres chamuscados por turba

Los tres fueron golpeados y quemados por los pobladores de San Mateo Macuilxóchitl el lunes por la mañana tras ser acusados de robar un domicilio en la calle Reforma, donde golpearon a dos adultos mayores. 

APAÑADOS. Cuando huían, los pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y los atraparon. Después los llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos les prendieron fuego.

Policías estatales arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con quemaduras graves.

El argumento de los habitantes para hacerse justicia por su propia mano fue la creciente inseguridad y la nula vigilancia policiaca. 

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.