Explotan pipas, 16 horas después el infierno continua

A pesar del arduo trabajo de los Bomberos y el fuego no ha sido controlado

Reynosa, Tamaulipas.- Según las primeras indagaciones, al momento de que una pipa estaba haciendo el transvase de combustible se originó un flamazo, lo que provocó una explosión y un incendio que 16 horas después no ha sido controlado.

Fue alrededor de las 18:00 horas del domingo que se originaron los hechos, según las primeras investigaciones fue a causa de un flamazo que ocurrió cuando una pipa estaba haciendo el transvase de combustible.

El incendio provocó una explosión, que provocó que al menos tres pipas se incendiaran y otras cuatro quedaran en mal estado.

Los hechos ocurrieron en el interior de una empresa del Parque Industrial, ubicado en la carretera Reynosa - Matamoros, lugar al que llegaron las unidades de emergencia de Protección Civil, Guardia Estatal, Guardia Nacional, H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Los bomberos inmediatamente comenzaron sus labores de trabajo para controlar las llamas, mientras que las autoridades cerraron la circulación y realizaron las indagaciones correspondientes.

El tiempo pasó y los Bomberos tuvieron más refuerzos para controlar el dantesco, además autoridades de Estados Unidos enviaron un material especializado para controlar el fuego originado por gasolina.

Por la madrugada de este lunes, y como no se podía controlar las llamas, las autoridades desalojaron el ejido Las Rusias debido a su proximidad con la empresa.

Han pasado más de 17 horas desde que se inició el incendio y hasta el momento sigue sin ser controlado, sin embargo no se han reportado personas heridas o fallecidas.