Explota pipa que intentó ganarle al tren

El chofer murió calcinado y su acompañante murió en el hospital debido a las quemaduras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El conductor de una pipa intentó ganarle el paso al tren, pero no lo logró y fue atravesada por la mole de acero, lo que provocó una explosión que mató a una persona en el lugar y a otra con quemaduras que le arrebataron la vida en el hospital.

El camión habilitado como pipa de gas L.P. se desplazaba de sur a norte por el libramiento durante la mañana del miércoles. 

Al llegar al kilómetro 23, a la altura de las instalaciones de PEMEX, el conductor de la pipa siguió su marcha en un intento de ganarle el paso al tren.

Sin embargo, el chofer del camión no alcanzó su objetivo y fue partido en dos por la mole de acero, que no pudo detener su marcha a tiempo.

Poco después sobrevino la explosión del camión y un incendio que se propagó rápidamente por la pipa y sus contenedores, que también provocó una densa columna de humo negro que se podía ver desde la capital.

Los testigos del accidente rápidamente llamaron al 911 y pidieron la intervención de las autoridades, siendo los primeros en llegar los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y una ambulancia de la Cruz Roja.

Algunos elementos de la SEDENA revelaron que había una persona más en la cabina de la pipa, a quien intentaron rescatar de diferentes maneras, pero debido a las llamas no pudieron acercarse y solo pudieron escuchar sus gritos de agonía.

Tiempo después se confirmó que el chofer de la pipa murió calcinado.

La ambulancia trasladó a una persona a un Hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento de su cuerpo, que lamentablemente le costaron la vida minutos después de haber sido ingresado a la sala de urgencias.

Tres de los maquinistas del ferrocarril resultaron heridos, pero sus lesiones no ponían en riesgo su vida y no fueron llevados al hospital.

Los elementos de la Policía Estatal acordonaron el área para evitar que la ciudadanía se pusiera en riesgo y para que el H. Cuerpo de Bomberos trabajaran sin interrupciones para sofocar las llamas.

Al menos 4 camiones de rescate de Protección Civil y Bomberos llegaron para apagar el incendio, antes de que se propagara por los otros contenedores del tren, o que alcanzara las instalaciones de PEMEX.

Poco después llegó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) acudió al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y las indagaciones correspondientes.