Explosión de Pipas paraliza a Matamoros

La explosión provocó una fuerte movilización de unidades de emergencia, así como la evacuación de personas en lugares cercanos.

Matamoros, Tamaulipas.-Durante la mañana de este miércoles se registró una explosión de varias pipas a causa de un corto circuito, el incendio ocurrió en el patio de una empresa de transportes, provocando alerta de los habitantes y autoridades de la zona sur de Matamoros.

Se trata de la empresa “Nari”, donde se registró la explosión que paralizó a media ciudad, y movilizó a los cuerpos de emergencia, por lo que de forma inmediata se comenzó acordonar la zona e iniciar los trabajos de sofocación del siniestro.

Fue hasta el sector de la colonia Las Fuentes, donde unidades de bomberos y paramédicos se trasladaron para apoyar sacando el resto de las pipas y evitar que el incendio se extendiera.

También elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron para apoyar en las labores y controlar la situación.

Por fortuna La Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó que no hubo personas lesionadas o fallecidas, solo perdidas materiales.

Ademas de la evacuación de 700 alumnos y maestros de la Secundaria número 6, ubicada en la colonia Esperanza, para evitar que salieran lesionados, en caso de ocasionarse otra explosión.

La autoridad, recomendó a la población tomar precaución al circular sobre la carretera Matamoros- Reynosa, debido que las capas de humo eran fuertes y se alcanzaban apreciar desde varios kilómetros a la redonda.

En este siniestro que fue ya controlado, arribaron tres ambulancias de Cruz Roja, unidades de Protección Civil, Guardia Estatal, una ambulancia de Orduña, 54 elementos de tropa de la SEDENA, ocho unidades, y una ambulancia del Ejercito.

La autoridad señaló que fueron dos horas de arduo trabajo, asegurando a los conductores y el resto de pipas, así como del personal.

Protección Civil, dio a conocer que las pipas estaban cargadas de hidrocarburos como gasolina y diesel, siendo cuatro contenedores los dañados, y vehículos compactos con pequeños daños.