Doble choque deja dos mujeres heridas 

Estuvieron involucrados dos microbuses y dos automóviles particulares

Doble choque deja dos mujeres heridas 

Estuvieron involucrados dos microbuses y dos automóviles particulares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Dos mujeres lesionadas fue el saldo de un choque doble, entre dos unidades del transporte público y dos automóviles particulares.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, sobre el bulevar Fidel Velázquez y su cruce con calle Matamoros. 

El primero fue un choque por alcance entre un automóvil tipo Jetta color blanco, que circulaba en sentido de norte a sur.

El conductor del Jetta se percató que el semáforo estaba cambiando a rojo, por lo que aceleró su marcha para poder cruzar, sin embargo nunca imaginó que el ‘micro’ que iba delante de él, frenaría para hacer alto, ocasionando que el conductor no alcanzara a frenar a tiempo su automóvil y chocara por la parte trasera a la unidad.

El carro Volkswagen quedó con severos daños materiales, mientras que su conductor con golpes leves. 

La unidad de transporte público resultó dañada de la parte trasera, y en su interior dos mujeres lesionadas, por lo que se pidió la atención médica de una ambulancia. 

Tras varios minutos, el tráfico comenzó a extenderse en los carriles de norte a sur, lo que desesperó a varios automovilistas, entre estos a un chofer de un microbús. 

Desafortunadamente solo un carril estaba habilitado, por lo que el operador de ruta, al querer ir metiéndose entre los carros, se pasó el semáforo en rojo, ocasionando pegarle a un automóvil Ford Figo, que circulaba con preferencia de paso en el semáforo de oriente a poniente.

En este segundo percance no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

A la llegada del cuerpo de emergencia de la Cruz Roja, atendieron a dos mujeres que se quejaban de dolor en espalda y brazos. Al ser valoradas no fue necesario su traslado a un hospital. 

Tránsito se trasladó hasta el lugar debido que había un intenso tráfico pues los cuatro vehículos quedaron sobre la vialidad. 

Po lo que una vez realizado el peritaje, la autoridad ordenó moverlos, sin embargo uno necesitó grúa ya que debido a la daños fue imposible orillar al Jetta. 

Los daños materiales fueron evaluados por un seguro arriba de los 100 mil pesos. 

Una grúa remolcó los dos automóviles a un corralón, mientras que a los operadores de los micros lo trasladaron hasta las oficinas de Tránsito.