Descarga eléctrica provoca incendio en casa

La mujer sabía que había una falla en su mufa, ya que había un separador y corría peligro

Una sobrecarga eléctrica provocó el incendio en una casa, dejando daños materiales en un sofá y otras pertenencias. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la calle Brasil, entre Colombia y México, de la colonia Libertad, sitio a donde llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, para atender el incendio.

Dentro de los daños materiales, se vio afectado un sofá, que era donde la mujer dormía, así como otras pertenencias que fueron alcanzadas por el fuego.

Una vez que la situación fue controlada, el personal supervisó el domicilio para evitar otro accidente, y se entrevistaron con la propietaria de la vivienda.

La mujer fue identificada como Araceli, de 60 años, la cual comentó a los bomberos que tenía varios días de descanso y que afortunadamente estuvo ahí para llamar a tiempo y poder hacer algo al respecto, ya que si no estuviera, ahorita su casa fuera perdida total.

También le dijo a los uniformados de Protección Civil, que en una ocasión quiso cambiar el cableado eléctrico de su casa, ya que un electricista le había recomendado que tenía que arreglar la mufa.

Debido que al existir un separador tipo rodillo, podía provocar una descarga y era un peligro, sin embargo dijo que había hecho el llamado correspondiente con solicitud a la CFE, la cual había sido aceptada, pero no habían mandado a la fecha a alguien.

Y al dejar pasar los días, pues lo dicho por el electricista sucedió y causo el incendio.

La mujer dijo que el mueble incendiado era donde dormía, ya que no tenía cama debido a que hace poco su madre había fallecido, y había vendido casas para poder pagar los gastos funerarios.

Ahora la propietaria tendrá que arreglar su sistema de electricidad y conseguir donde dormir.

 

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.