Choca y se incendia; fue culpa de llanta
El Mante, Tamaulipas.-Una ponchadura de una llanta provocó que el operador de un tráiler perdiera el control de su unidad, saliera del camino y chocara contra unas cámaras del C-4.
Sin embargo, minutos después el tractocamión se incendió a causa de las chispas que soltaba un cable de alta tensión que se había reventado por el impacto.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la carretera Mante - Tampico, sobre el punto conocido como El Huastequillo, a escaso minutos de la entrada a El Mante.
El operador del tráiler de la empresa “Transportes Ortiz”, dijo que al circular le tronó una llanta del lado derecho, provocando salir del área de rodamiento y chocar contra el poste con las cámaras de seguridad.
Sin embargo, refirió que su unidad siguió su rumbo tumbando una luminaria.
Comentó que segundos después vio como un cable de alta tensión se había desprendido, por lo que decidió alejarse de su unidad, para luego las chispas ocasionar que su unidad se incendiara.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio, sin embargo ya nada se pudo hacer, ya que la cabina quedó como pérdida total.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de lo ocurrido y realizaron las investigaciones correspondientes.
Finalmente se pidió el servicio de grúas para retirar la unidad y fuera llevada a un corralón.