Camionero queda prensado en choque, lucha por vivir

El conductor del camión chocó contra la caja de un tráiler que partió en dos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre se encuentra entre la vida y la muerte, luego de que quedó prensado entre los retorcidos fierros de la cabina de su camión y pedazos destrozados de un remolque, contra el que chocó y partió en dos, la mañana de este martes.

Al filo de las 10:15 horas, una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre una persona prensada en el libramiento Naciones Unidas, justo frente al fraccionamiento Todos Por Tamaulipas.

Atendiendo el reporte de auxilio, los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, además de Tránsito, Policía Estatal y Guardia Nacional se movilizaron hasta el lugar.

 

En el sitio se encontró a un remolque de un tráiler partido a la mitad, la cabina de un camión de volteo destrozada, y en medio de los fierros deformados estaba un camionero prensado.

Según las indagaciones, el operador del tráiler se desplazaba por el libramiento hacia el norte de Ciudad Victoria, sobre el carril de alta velocidad, y al llegar al cruce mencionado se estrelló a toda velocidad contra el remolque de un tráiler International.

Trascendió que el chofer del International, propiedad de la empresa Pyelsa, intentó tomar un retorno y al hacer la maniobra, le cerró el paso al camión de volteo, además de pegarle también a un automóvil Renault que pasaba por el sitio.

 

Fueron los automovilistas que pasaban por el lugar quienes llamaron al 911 y pidieron ayuda para el camionero, con la esperanza de que no fuera muy tarde para salvarle la vida.

El Camión de Rescate Urbano de la Cruz Roja y paramédicos, con ayuda de Protección Civil y Bomberos usaron a “Las quijadas de la vida”, para romper los fierros y rescatar al hombre prensado, a quien valoraron y trasladaron grave de salud a un hospital.

Fuentes extraoficiales afirman que el hombre fue llevado con vida a la sala de urgencias del Hospital General.

Los paramédicos también valoraron al conductor del tráiler Internacional y al conductor del Renault, que afortunadamente no necesitaron atención hospitalaria.

Los tránsitos realizaron el peritaje correspondiente, mientras que los agentes policiacos ayudaban con la circulación, además solicitaron una grúa para remolcar los vehículos al corralón.