Ayudó a su hijo a matar y “cocinar” a su ex nuera

El sujeto con ayuda de su progenitora “desmembró” y “cocinó” a su ex pareja sentimental en un centro botanero de su propiedad
Compartir:

Taxco de Alarcón, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo la tarde de ayer a Silvia “N”, madre de César Gómez Arciniega, el sujeto que “desmembró” y “cocinó” a su ex pareja sentimental en un centro botanero de su propiedad ubicado en el municipio de Taxco de Alarcón.

En conferencia de prensa, Xavier Olea Peláez, titular de la dependencia, reveló que Silvia “N” coparticipó en el delito de feminicidio cometido en contra de Magdalena Aguilar Romero, por parte de su ex esposo, César Gómez Arciniega, quien desde la tarde de ayer es prófugo de la justicia, luego de que un juez giró orden de aprehensión en su contra.

Olea Peláez indicó que la señora Silvia fue detenida “porque los testigos presenciales de los hechos refieren que ella participó activamente en este evento”.

Los restos de Magdalena Aguilar Romero, de 25 años de edad, y de oficio nutrióloga, fueron encontrados la mañana del pasado lunes, a las 11:15 horas, en un local que funcionaba como centro botanero propiedad de César Gómez Arciniega, ex pareja de la víctima.

Sobre una estufa se encontró una olla de peltre color azul, conteniendo las extremidades superiores e inferiores cocidas en chile rojo; en el piso se encontró una bolsa de plástico color negro que contenía la pelvis cocida y dentro de un refrigerador se encontró el tronco del cuerpo y cráneo semicongelado.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía revelaron que Gómez Arciniega ahorcó a su exesposa dentro de su domicilio, y posteriormente mutiló el cuerpo en presencia de sus dos hijos de 4 y 6 años de edad, quienes relataron a las autoridades como su padre mató a su mamá con la ayuda de su abuelita.

La Fiscalía y el gobierno del estado anunciaron además que ofrecen una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte información verás para dar con el paradero de César Gómez Arciniega, quien es buscado por las autoridades.