Autobús arrolla a abuelita y deja nueve heridos al chocar
Tampico, Tamaulipas.-Una mujer de la tercera edad, murió al ser arrollada por el conductor de un autobús que perdió el control, para después chocar y dejar nueve pasajeros lesionados.
Los hechos ocurrieron la tarde de este vienes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura del acceso a Tancol, abajo del puente elevado.
De acuerdo a personas que presenciaron los hechos y que fueron las encargadas de llamar al 911, contaron que el autobús de la ruta Enrique Cárdenas, se encontraba haciendo alto, para segundos después la abuelita cruzar la calle frente a la pesada unidad.
Sin embargo el operador no se percató que la mujer estaba frente a él, y que otra unidad estaba intentando rebasar a gran velocidad, al que estaba estacionado.
Fue entonces cuando el conductor sintió el golpe, no alcanzando a frenar y atropellando a la abuelita para luego lanzarla varios metros y finalmente caer contra el pavimento.
Las autoridades informaron que la mujer perdió la vida de forma instantánea, mientras que el conductor del camión perdió el control de la unidad y se fue a estrellar contra un muro de concreto del puente elevado, así que resultaron lesionados varios pasajeros, entre ellos un menor de edad.
Cuerpos de emergencia de Cruz Roja, y rescate, acudieron para brindarle los primeros auxilios a la mujer, la cual ya no contaba con vida, procediendo a cubrir el cuerpo, mientas que continuaron atendiendo a los nueve lesionados.
Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la zona, mientras que los elementos de la dirección de Tránsito iniciaron con las investigaciones correspondientes y consignar el caso ante el Ministerio Público.
Elementos de Servicios Periciales y Ministeriales, llegaron a la zona, para iniciar con las investigaciones correspondientes de lo ocurrido.
Señalando al operador por el delito de homicidio culposo y lesiones, por lo que fue detenido, en lo que las investigaciones continuan.
Por ahora se está esperando el dictamen médico de las personas que resultaron lesionadas y fueron trasladados al hospital, para que la autoridad ministerial pueda determinar la situación legal del conductor, que indicó que nada pudo hacer para no atropellar a la señora.
Mientras que una vez concluidas las investigaciones se ordenó el levantamiento del cuerpo, para que fuera llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).


