Atrapan a peligroso asaltante

Tampico, Tam.- Un sujeto que presuntamente forma parte de peligrosa banda de asaltantes, fue arrestado por efectivos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal adscritos en Tampico, al tipo lo reportaron a C-4 en el sentido de que merodeaba en forma sospechosa frente a varios domicilios, y al ser ubicado lo sorprendieron inhalando pegamento cinco mil; al encontrarse tras las rejas fue identificado plenamente por dos de sus víctimas, como peligroso asaltante.

En seguridad pública se informó sobre la detención de Blas Adalberto Cortes Hernández de 33 años, con domicilio en Azteca 517 de la colonia 16 de Septiembre.

Se dijo que al medio día fue internado en la cárcel municipal, por policías estatales tripulantes de la unidad 504, quienes dijeron al juez calificador, que la central de emergencias C-4 les ordeno acudieran a calles de la colonia Nuevo Aeropuerto, debido a que llamadas telefónicas alertaron que sobre el sector merodeaban dos tipos en forma sospechosa frente a viviendas.

Dijeron que rápidamente atendieron los llamados de auxilio, y en escasos minutos llegaron a la mencionada colonia, y tras varios minutos de recorrido, ubicaron a Blas Adalberto, el tipo deambulaba sobre la calle Ejidatario, y tras marcarle el alto e interrogarlo sobre sus actividades, se comportó sumamente nervioso, luego cayó en contradicciones, y finalmente se comportó grosero, por lo que lo arrestaron por faltas al bando de policía y buen gobierno.

Señalaron que al realizarle una revisión corporal, le encontraron un tubo con pegamento cinco mil, sus manos y labios manchados de resistol, al que acepto ser adicto y les dijo que se acababa de aventar "una baisa".

LO RECONOCIERON COMO PELIGROSO ASALTANTE

Asimismo se informó que al poco tiempo de estar tras las rejas, fue identificado plenamente por dos víctimas de robo con violencia, quienes lo señalaron sin temor a equivocarse, como uno de los tipos que pistola y gas lacrimógeno en mano, las asaltaron y golpearon.
Por lo anterior, Fuerza Tamaulipas Policía Estatal, exhorta a la ciudadanía que fue víctima de este sujeto, que al verlo publicado, si lo reconocen como su victimario, que inmediatamente lo denuncien ante la PGJ, para que no burle la acción de la justicia.

Por último se informó que este sujeto ingreso a la cárcel por faltas al bando de policía y buen gobierno, por lo que el juez calificador le aplico multa de 800 pesos, o un arresto de 24 horas.