“Abuelita” vivía con el cadáver de su hermano; estaban en abandono
Matamoros, Tamaulipas.- Debido a los olores putrefactos que salían de una casa, las autoridades encontraron a una mujer de la tercera edad a punto de morir por deshidratación y desnutrición, pero lo más inquietante es que a su lado estaba el cuerpo en descomposición de su hermano, pues estaban viviendo en abandono.
Los vecinos de la calle Villa Esmeralda, de la colonia Villa del Parque, en Matamoros, llamaron al número de emergencias pues había olores nauseabundos que provenían de la casa de unos ancianitos.
Los elementos de la Guardia Estatal y los paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el lugar y entraron a la vivienda, fue entonces que fueron testigos de una triste escena.
Las unidades de emergencia encontraron a Irene “N”, una mujer de la tercera edad, quien tenía un cuadro severo de deshidratación y desnutrición, tenía problemas de vista, no escuchaba y no podía caminar, además entre sus balbuceos se escuchaba “ayuda”.
Además, a un lado de Irene se descubrió el cuerpo en estado de putrefacción de su hermano, Juan Treviño “N”, quien aparentemente ya tenía tres días de haber fallecido.
Se cree que Juan murió por causas naturales, una enfermedad o por abandono, pues vivían en pésimas condiciones y no tenía huellas de violencia.
Algunos residentes del sector comentaron que los “abuelitos” vivían en condiciones de abandono, pues sus familiares raras veces los visitaban y además ellos tenían las tarjetas del apoyo “65 y más”, pero no les daban el dinero a los “abuelitos”.
Mientras la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGHT) y Servicios Periciales hicieron las diligencias correspondientes, llegaron los familiares de los “abuelitos” para quejarse de las autoridades y se indignaron porque nadie les había avisado.