Más protestas contra designación de Makito

Cientos de ciudadanos, amas de casa, comerciantes, estudiantes, protestan contra Carlos Peña Ortiz
Compartir:

Reynosa, Tamps.- 

Cientos de ciudadanos movilizados por un luchador social, se congregaron frente a la presidencia municipal de Reynosa para manifestarse en contra de la reelección de Carlos Peña Ortiz, Makito. 

Mauricio de Alejandro, representante de más de 2 mil personas que protestaron de forma pacífica, dijo que la convocatoria se hizo muy grande mediante redes sociales.

En la protesta se reunieron desde amas de casa, taxistas, comerciantes, transportistas, estudiantes, trabajadores de la industria maquiladora, entre otros vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

"En Reynosa del color que sean han sido inoperantes, ya no es un tema de partidocracia sino un tema de humanidad, hoy por hoy, los niños en colonias tienen hongos en las uñas, tienen descamamiento del cuero cabelludo, las personas por ejemplo en colonias como Villa Esmeralda, Balcones, no salen a asar carne por el excremento que hay flotando como esporas, es una inoperancia gravísima", resaltó Mauricio de Alejandro.

Otros ciudadanos manifestaron su hartazgo: "también a su mamá (Maki Ortiz) que ya se cambió de partido, imagínese, traicionó a su partido nuevamente: del PAN se pasó a Morena y ahorita de Morena ya se fue al Partido Verde", dijo la señora Teresa.

QUE HABLEN LOS HECHOS 

El líder de los convocados recalcó que no habla el mejor diálogo, sino que sobresalga en acciones: "hay cosas que hay que hacer, la presidencia si volteas a ver está exageradamente sucia, ni siquiera está pintada, no han hecho absolutamente nada, esta es la casa del pueblo, nos han bloqueado, nos han dejado afuera", dijo.

Algunas personas portaban carteles en los que podía leerse: "fuera Makito", "Ya basta de llenar el bolsillo familiar", "No baches, agua sucia", "Deja de robar y deja trabajar a alguien más".

Tal parece que la ciudadanía reynosense no está de acuerdo con lo que está pasando con la designación del candidato a presidente municipal.

"Queremos trabajar, la gente está deseosa de trabajar, no queremos estar de mantenidos”, dijo un comerciante llamado Roberto.