Investigará AMLO despojo de terreno en Reynosa

En ese terreno se ubican ahora las colonias Lomas de Jarachina, Solidaridad, Esfuerzo Nacional e Integración Familiar
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno habrá de investigar un supuesto despojo de un terreno en Reynosa en los años 90s, y en donde fueron posteriormente construidas de manera irregular varias colonias.

Fue durante La Mañanera, que un reportero le planteó el caso,  de una mujer de la ciudad de Reynosa, de nombre Dora Benavides Garces, que fue supuestamente despojada de un terreno durante el gobierno del entonces Gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Este despojo fue manejado como una presunta donación en la que participó el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), pero no existe en los registros notariales.

Actualmente este terreno es donde se ubican las colonias Lomas de Jarachina, Solidaridad, Esfuerzo Nacional e Integración Familiar.

El Presidente dijo que aunque el tema podría no estar dentro de su competencia legal, al tratarse de un caso de justicia, su gobierno pondrá a disposición de los interesados la ayuda pertinente.

“En lo que nosotros podamos ayudar lo hacemos aquí con Jesús -Ramírez- que nos digas exactamente cómo está la situación y nosotros intervenimos”, estableció.

“No nos corresponde en sentido estricto o de manera directa pero lo cierto es que todo lo que es justicia es nuestra responsabilidad, es nuestro deber es nuestra obligación”, afirmó.