Exigen a Infonavit pagar seguro,  tras inundación de viviendas 

La tormenta de Reynosa afectó cientos de casas que cuyos propietarios tienen póliza. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En voz de la Diputada Juanita Sanchez, el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, presentó la iniciativa con punto de acuerdo, para exhortar al titular del INFONAVIT, y atienda el trámite de seguro contra riesgo de pérdida o daño físico, en las viviendas de los beneficiarios del municipio de Reynosa, que resultaron afectados con la tormenta eléctrica registrada el domingo 23 de junio

"El derecho de toda persona a una vivienda digna, plasmado en nuestra Constitución Política debe de ser una prioridad para el Estado mexicano en su conjunto. De ahí que la presente iniciativa atiende la inquietud de un número importante de ciudadanos que resultaron gravemente afectados ante las inundaciones provocadas por las lluvias en días pasados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas" expuso, Juanita Sanchez. 

FOTO 1


 
Desde tribuna, mencionó que de acuerdo a las cifras oficiales reportadas por las autoridades estatales, más de 67 Colonias resultaron afectadas, dejando 48 mil damnificados aproximadamente. 

"Esta situación trajo consigo una grave crisis en dicha ciudad, ya que con ello se generan problemas de salud, de seguridad, alimentarios, y de vivienda, este último dejó en desamparo a miles de familias que se vieron en la necesidad de refugiarse en los albergues habilitados para tal efecto" indicó la Legisladora local.
 
Dijo que, desafortunadamente los habitantes afectados durante el momento de su retorno a sus domicilios, encontraron sus viviendas con severos daños en su estructura, dañadas en distintos grados y en otros casos, con daños irreparables haciendo sus casas prácticamente inhabitables. 

"Por lo tanto, el derecho a la vivienda digna y decorosa, implica el que los ciudadanos de todos los perfiles económicos y socioculturales, tengan la posibilidad de acceder a una vivienda con las siguientes condiciones y características" comentó. 

"Que no ponga en riesgo la satisfacción de otras necesidades básicas, con seguridad en su tenencia, con materiales y diseño de calidad, bien ubicada y con acceso a servicios básicos y complementarios funcionales y suficientes, emplazada en un barrio seguro, con espacios comunes, áreas verdes y calidad comunitaria" 

"Con un diseño que como unidad y como asentamiento atienda a estándares técnicos de calidad y sea aceptable para sus habitantes; y en un hábitat digno, integrado al entorno natural de manera responsable e incorporando tecnologías" agregó. 

FOTO 2

 
Ante estas lamentables condiciones, la Diputada Panista, dijo que es necesaria la aplicación de los seguros de gastos catastróficos, de aquellos casos en los que se estima procedente se haga efectiva dicha garantía.
 
+LO QUE SE SABE...

Instituciones como el INFONAVIT cuentan con un “Seguro contra todo riesgo de pérdida o daño físico que ampara las viviendas financiadas pordicho instituto”, para lo cual es necesario se atienda de manera urgente e inmediata por parte de la institución antes referida a efecto de que se cumpla con la aplicación de dichos seguros.