Exhiben la corrupción de Maki documentos oficiales sobre Feria

“Manipulan” documento de supuesta revisión de Protección Civil Municipal. Según representante de la empresa, la feria les fue concesionada a sus representados, por varios millones de pesos

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de la inspección de Protección Civil de Tamaulipas y otras instancias estatales, el gobierno municipal de Reynosa quedó evidenciado sobre los “arreglos” extraoficiales que se realizaron con los empresarios de producciones Alfa del municipio de Río Bravo representados por Sergio Romo Rodríguez.

Los hermanos Miguel y Eliud Alfaro Fernández, habrían logrado la concesión luego de una negociación por varios millones de pesos, por lo cual se omitieron los permisos municipales y estatales correspondientes.

Ante la presencia de inspectores estatales, el representante de los empresarios se vieron en la necesidad de “aparentar” que con anticipación, habían “cumplido” con los trámites de Protección Civil municipal y procedieron a inventar el contenido de un documento oficial de PC sobre una supuesta  inspección ocular, por la cual pagaron poco más de 24 mil pesos ante la  Secretaría de Finanzas y Tesorería del gobierno de Reynosa.

Dicha inspección se habría realizado y concluido, según el documento municipal, apenas una hora antes de que llegaran los inspectores estatales.

a

Es decir, el espectáculo estaba a unas horas de inaugurarse y ninguna autoridad municipal revisó como debe ser, las condiciones del inmueble y el cumplimiento con las normas de seguridad ciudadana que garantizaran el menor riesgo para la ciudadanía, por las condiciones de juegos mecánicos, instalaciones eléctricas y expedición de alimentos expuestos al polvo por las condiciones insalubres del terreno y la utilización de gas para este tipo de negocios, así como prever salidas de emergencia o evacuación ante cualquier eventualidad.

a

Los  inspectores estatales hicieron acto de presencia en el lugar de la feria a las 2 de la tarde del viernes para solicitar los permisos de Protección Civil e iniciar los trabajos de inspección poco después de las 3 de la tarde.

Un dictamen de Protección Civil Municipal, comprueba que para justificar la omisión, inventaron una supuesta inspección ocular  que habría ocurrido a la 1:30 de la tarde, es decir, minutos antes de que habían llegado los inspectores estatales.

El documento de la Secretaría de Finanzas y Tesorería refleja que el pago por dicho dictamen se efectuó poco después de las 4 de la tarde del mismo viernes, cuando personal estatal, se encontraba clausurando la feria por el incumplimiento de los permisos básicos solicitados para cualquier espectáculo de esa magnitud.

a

“Dictamen de riesgo para instalación de juegos mecánicos por periodo máximo de dos semanas, de 1,000 y hasta 3 mil personas”, dice el recibo de tesorería municipal de fecha dos de julio que registra el pago a las 4.08 de la tarde, firmado por la secretaría de finanzas municipal,  Esmeralda Chimal Navarrete.

Para la realización de una feria hay instancias estatales y municipales que supervisan y tienen que existir permisos de: Uso de suelo, espectáculos, publicidad, alcoholes,-tránsito, Protección Civil , alumbrado público, limpieza, seguridad pública y Coepris.