Enseña Cruz Roja a  periodistas a salvar vidas 

Les imparte en Reynosa curso de Reanimación Cardio Pulmonar

Reynosa, Tamaulipas.-  La Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa, impartió un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) sólo con las manos, a periodistas, como primeros respondientes ante un paciente.

El taller de sólo con las manos fue impartido en un salón de la benemérita institución, poco después las 10:00 horas de este miércoles.

"Es muy importante aprender de este taller, ojalá que no lo necesitemos algún día, pero sí es bueno tenerlo en práctica”.

A

“Hay que saber estabilizar un paciente, salvar una vida y sobre todo ayudar a una persona a que tenga la oportunidad de vivir", expresó la Paramédico, Sofía Hernández Méndez, Coordinadora de Prevención de Accidentes, en la institución.

El grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, aprovecharon para despejar sus dudas y pusieron en práctica la teoría recibida.

Como primer respondiente ante una persona que supuestamente se atragantó, los representantes de los medios de comunicación, valoraban el pulso del paciente, solicitaron auxilio ante el centro de emergencia, y continuaban reanimando al paciente en la espera de una ambulancia. 

A

"Los verdaderos ángeles no son los paramédicos, si no los primeros respondientes que nos hacen favor de prepararse y capacitarse", agregó la socorrista. 

Hernández Méndez, estuvo acompañada del sub coordinador Ulises Mora Cerda, Rosaneli Martínez Peñaloza y Brenda García, instructores de Prevención de Accidentes en Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa.

a