Criss Alexander fue ‘Soldado por un Día’

Cumple Secretaría de la Defensa Nacional sueño de niño con cáncer de ser militar

Reynosa, Tamaulipas.-La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Reynosa, cumple el sueño de ser soldado por un día a un niño de siete años que padece cáncer de medula.

Serían las 9:00 horas de este miércoles y con una temperatura de nueve grados centígrados cuando Criss Alexander, un pequeño pero grande luchador contra el cáncer, arribó a las instalaciones de la Octava Zona Militar reynosense.

El pequeño y su familia fueron recibidos por el coronel Diplomado de Estado Mayor Luis Andrés Gutiérrez y el segundo comandante teniente coronel Enrique Elvira Sáenz.

Soldados del Ejército Mexicano llevaron al niño a conocer sus vehículos.
Soldados del Ejército Mexicano llevaron al niño a conocer sus vehículos.

Los responsables del XIX Regimiento de Caballería Motorizada, dieron la bienvenida a los invitados, y posteriormente el pequeño soldado fue a vestirse con aquel uniforme que tanto había anhelado. 

Minutos después desguataron de un desayuno en el inmueble de las fuerzas castrenses.

Aquel pequeño se mostraba muy entusiasmado de poder convivir con los uniformados que tanto admira y que una vez había dicho ¡adiós! con la mano al viento cada que los veía pasar por su cuadra.

Además, Alexander de tan sólo siete años, participó en los honores al Lábaro Patrio junto a las tropas.

Luego recorrió cada una de las instalaciones, como son el comedor, los vestidores, los baños, oficinas administrativas, entre otras.

Conoció, además, cada uno de los vehículos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utiliza para cada una de sus misiones.

a

Por fortuna, el cáncer de medula que acecha la vida de Criss Alexander fue detectado a tiempo por los especialistas, por que se encuentra recibiendo sus terapias.

El pequeño estuvo acompañado en todo momento por sus padres y sus abuelos, asimismo por el mando de la octava zona militar, el general Diplomado de Estado Mayor, Adelfo Castillo López.

“Nos deja una enseñanza importante este tipo de acercamientos con las personas, además nos llena de satisfacción que los niños crezcan con esta ilusión de ser soldados ya que serán buenos ciudadanos en un futuro”, expresó el coronel Diplomado de Estado Mayor, Luis Andrés Gutiérrez Garnica.