Continúa atendiendo GobTam a familias afectadas por lluvias

En Paseo las Flores, la colonia más afectada por las inundaciones, ya se instalaron 7 bombas para agilizar el desagüe.

Reynosa, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas reforzó los trabajos de atención a las familias que resultaron afectadas por inundaciones, derivado de la tormenta ocurrida la noche de este lunes en esta ciudad.

 

FOTO 1

Personal de Protección Civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bienestar Social, Comisión Estatal del Agua, Desarrollo Urbano y Ecología y otras instancias de la administración estatal, se mantuvo entregando paquetes de ayuda y trabajando en el desalojo del agua en los sectores afectados.
 
Hasta el mediodía de este miércoles, el número de colonias afectadas por el nivel del agua se redujo a 9.

FOTO 2


 
En la colonia Paseo de las Flores, uno de los sectores más afectados, gracias a la coordinación entre la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, se incrementó a 7 el número de bombas operando para ayudar a un desalojo del agua más rápido.

FOTO 3


 
Mientras que la Secretaría de Bienestar Social, mantuvo la operación de veinte comedores comunitarios para servir comida caliente a las familias afectadas en las colonias Leyes de Reforma, Vicente Guerrero, Nuevo Amanecer y las Pirámides. En estos comedores han sido repartidos 2 mil 900 platillos.

foto 4


 
Cerca de 300 personas de la Secretaría de Salud, reforzaron los recorridos por las zonas afectadas llevando atención médica, medicamentos y en donde ha ya ha sido posible, fumigaciones y nebulizaciones para combatir la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades contagiosas.

foto 5


 
Este miércoles se continuó con la entrega de kits de limpieza, despensas, colchonetas, artículos de higiene personal y agua embotellada.
 

foto 6

 
La Policía Estatal lleva a cabo recorridos en los sectores afectados para prevenir actos de rapiña y salvaguardar la seguridad de las familias damnificadas.
 
La Dirección de Protección Civil se mantiene atenta a 19 personas que aún se encuentran en el Polideportivo de Reynosa, que fue habilitado como albergue temporal.