¡Cecilia y Sebastián triunfaron en Brasil! 

Con su creación de App que ayuda a niños con autismo; orgullosamente tamaulipecos. Ahora irán a España. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cecilia y Sebastián ganaron primer lugar en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología de Brasil con su proyecto ASPI, dirigido a niños con autismo.

Los hermanos Rodríguez López, estudiantes de una secundaria en Reynosa, Tamaulipas, se convierten en tetracampeones con esta nueva presea.

Además, dejan claro que sí se puede lograr un mundo más incluyente para los niños con Asperger a través de la ciencia y la tecnología.

 

 

 

Hace unos años, por la condición de su hermano con autismo, Cecilia creó un tablero didáctico para apoyar a personas con Asperger.

Más tarde, con el apoyo de sus padres y maestros, Cecilia creó una aplicación digital llamada "ASPI, mi asistente virtual" que  se encarga de recordarle al usuario las actividades que tiene que realizar, por medio de una alerta gráfica. 

La aplicación ASPI ha obtenido 3 triunfos en las competencias en las que se ha presentado, el más reciente obtenido en Pernambuco, Brasil.

Durante la misma competencia los hermanos Rodríguez López ganaron el pase para participar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores a celebrarse en España.

La aplicación ASPI brinda a Sebastián y a todos los niños con Asperger la oportunidad de ser más independientes.

ASPI se encarga de recordarle al niño las actividades a realizar por medio de una alerta gráfica; existen evidencias que afirman que los niños con Asperger perciben y procedan mejor la información recibida visualmente.

Se trata de un generoso proyecto que no sólo apoya a niños con Asperger sino puede ser utilizado por adultos mayores que quieren ser más independientes.

Cecilia y Sebastián estuvieron del 4 al 8 de octubre mostrando las bondades de ASPI en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Para viajar a Brasil, su familia realizó un sinfín de actividades, hoy el esfuerzo vale la pena al poner en alto el nombre de su Ciudad, de su Estado y de su País.

Cecilia y Sebastián son un orgullo para México, gracias por hacer del mundo un lugar más incluyente.