Bloquean carretera por falta de agua

Vecinos se cansaron de no recibir el servicio, en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento Los Almendros bloquearon la carretera que conduce a San Fernando.

La medida fue aplicada porque desde hace cuatro meses están sufriendo por la baja presión de agua, sin embargo, desde hace cuatro días no era ninguna gota la que recibían en sus hogares, según expusieron.

Los residentes del circuito Alcatraces, primero se plantaron en las oficinas de la empresa constructora IDECASA, que son los responsables del fraccionamiento que cuenta con 14 circuitos y dos más en construcción.

Luego impidieron los manifestantes, en su mayoría mujeres, el acceso de una pipa con chapopote a una obra que ahí la empresa en mención realiza.

Al no ver una respuesta ni por parte de los funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, estos tomaron la carretera Federal que conduce a San Fernando, a la altura del viaducto que hace un par de años inaugurara el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Lanzando gritos y ante la mirada de elementos de la Policía Estatal y Militares, las mujeres insistían para que las autoridades les escucharan  y les atendieran “queremos agua, no se vale que nos sigan llegando los recibos desde 280 pesos mensuales".

Cuando no tenemos ni  gota de agua y sólo nos mandan decir que es porque están haciendo reparaciones en otros sectores.
No es posible que no tengamos agua ni para lavar los trastes o echarle al baño, todo está sucio y lleno de moscas.
Dijo una de las líderes, mujer de la tercera edad

Las inconformes denunciaron de forma pública que si nos les abastecen de agua aunque sea en pipas, estarán tomando otras medidas aún más drásticas.

Pese a que el tiempo que bloquearon el referido tramo carretero, la situación fue muy complicada para los cientos de usuarios que toman la transitada carretera.

Son cientos de familias las que están teniendo problemas por la falta de agua, pero en su mayoría trabajan, de ahí que sólo unos cuantos salieron a protestar, decían.

Mientras el bloqueo se realizaba, elementos militares y estatales, tomaban nota de que había originado la molestia de la gente, porque dijeron que tenían que entregar un reporte.