Xico le hace berrinche al Truco

 

a

El circo que provocó la llegada de Teresa Aguilar a la alcaldía de Victoria fue provocado por el propio Xico y su equipo, y es que ellos fueron los responsables de filtrar la versión de su renuncia.

El asunto es que Xico no renunció y como respuesta mandaron a la ex alcaldesa a suplantar sus funciones, sino lo opuesto.

Xico presentó su renuncia en desafío al nombramiento ordenado desde el tercer piso del palacio de gobierno.

Por eso desde la Presidencia Municipal desataron los rumores para presionar a las autoridades estatales a dar marcha atrás a la llegada de Teresa Aguilar.

Sobra decir que la filtración se regó como pólvora entre la galera gracias a la animadversión y rechazo que levanta Xico en la ciudadanía.

En realidad, lo que ocurrió fue un berrinche de Xico contra El Truco por mandar a Tere a poner orden en el ayuntamiento, especialmente al saqueo de las finanzas públicas. Y eso fue algo que ni Xico ni sus familiares y prestanombres pudieron soportar.

De ahí el amago de Xico, quien prácticamente se tiró al piso para que lo levantaran.

Con su berrinche Xico no solo buscó evitar la llegada de Tere, sino borrar también los señalamientos y las investigaciones en su contra, especialmente de los propios panistas como Pilar y ‘El Cachorro’, quienes ya le han dicho sus verdades al alcalde independiente en más de una ocasión.

Porque esta no es la primer a vez que le mandan niñeras y asesores a Xico para tratar de enderezar su fallida administración.

‘El Cachorro’ como dirigente del PAN fue uno de los primeros, sin embargo Xico lo hizo a un lado, ignorándolo por completo.

Por eso ahora, a menos de un año de la elección, el Secretario General de Gobierno decidió tomar cartas en el asunto. Y es que la obligación de ‘El Truco’ es garantizar la gobernabilidad en el estado, y eso no implica solamente tener interlocución con el congreso local y los partidos políticos, sino también con las propias alcaldías. 

La renuncia de Xico no es el primer desencuentro entre el alcalde de Victoria y el Secretario General de Gobierno del Estado.

Todavía está fresca la anécdota de la persecución entre Xico y el Truco que terminó en un restaurante, porque el doctor se negaba a obedecer las indicaciones del funcionario estatal.

En ese entonces se trataba de la gira internacional que Xico estaba aferrado a realizar y que desde Gobierno se lo impidieron.

Pero hoy, de nueva cuenta, Xico decide ponerse a las patadas con el ‘El Truco’.

Lo que no entiende el alcalde es que al hacerlo, a quien le está faltando al respeto es al Gobierno de Tamaulipas.

Xico está envalentonado al grado de presumir su impunidad porque cree que cuenta con el respaldo del PAN y por lo tanto de su protección.

De lo que no se ha dado cuenta Xico es que ese respaldo cada día es menor, como ya lo demostraron desde el propio partido y el congreso local la semana pasada.

Todavía estar por verse la respuesta de ‘El Truco’, porque tenga por seguro que habrá una.

Eso lo sabe bien cualquier padre de familia, porque sino se utiliza la disciplina a tiempo el niño seguirá haciendo berrinches y espantando a las niñeras.

Pues eso.

Es bueno saberlo: 1) Los ataques de Xico a la prensa son el síntoma más claro de la frustración que vive el alcalde dentro de su mundo de fantasía.

La paranoia es lo último que tiene Xico para aferrarse al poder y justificar su permanencia como alcalde.

Todos están contra mi, dice. Incluida la realidad.