Tania se fortalece, Cabeza se debilita 

Los ataques cabecistas contra Tania Contreras López son cada día más absurdos y desesperados, pero sobre todo inútiles.

Y no nos referimos solamente a los bulos de la semana pasada. 

Desde que la licenciada Tania Contreras anunció su interés por participar en la elección judicial, la embestida de bots azules se hizo presente en las redes sociales. 

Especialmente durante la campaña de la elección judicial, pues la ofensiva cabecista brincó del anonimato de las redes sociales a los espacios mediáticos que acostumbra menudear el panismo tamaulipeco. 

El objetivo entonces era impedir que Tania Contreras llegara al Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Fracasaron. Pero no solo eso. 

Cada ofensiva panista ha fortalecido a Contreras López. La fortaleció cuando fue candidata y la fortalecen ahora como magistrada electa. 

La muestra está en que su triunfo en las urnas fue arrollador e inobjetable. Y mire que intentaron de todo. 

Hoy la arena ya no es mediática sino legal. Pero ahí los cabecistas tampoco tienen argumentos. 

Su estrategia es intentar desacreditar a la magistrada electa. Restarle legitimidad con falsedades y mentiras a modo. 

Pero justamente como en el pasado, lo único que han logrado es fortalecer más a Tania, quien ya les tiene tomada la medida y en cada ocasión ha salido a desmentir las campañas de lodo en su contra. 

Y mientras ella se fortalece, quien cada día está más debilitado es Cabeza de Vaca. 

Porque las campañas cuestan, no solo recursos también credibilidad. Y de esto último le queda muy poco al ex gobernador. 

Lo mismo que aliados en el centro del país, donde cada día es más difícil que lo tomen en serio. 

Otra cosa que ya no tiene Cabeza de Vaca es tiempo. Solo restan 51 días para que los jueces y magistrados electos entren en funciones y con ello se reactiven las investigaciones y los procesos legales en su contra. 

Por eso Cabeza de Vaca está desesperado, como si estuviera en un pozo de arenas movedizas. Así que mientras más patalea más rápido se va hundiendo. 

Y con él se hunde el panismo en Tamaulipas. Un partido que ha sido reducido a un puñado de empleados y mandaderos del ex gobernador. 

Por eso no le extrañen que las campañas negras continúen. Es lo último que les queda. 

La ilusión de hacer algo. No importa que no sirva para nada. Como su gobierno. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1) Y mientras el PAN en Tamaulipas sigue preocupado en defender a su patrón, MORENA ha afiliado a más de 150 mil tamaulipecos tan solo en lo que va del año. 

Su dirigente estatal, Guadalupe Gómez Núñez, recordó que eso es apenas la mitad de la meta que se fijaron para el 2025. 

Esta campaña de credencialización la realizan más de 300 morenistas a través de visitas casa por casa, reforzando la cercanía de este partido con sus bases sociales.

Además de las nuevas afiliaciones, Morena creará 2 mil 107 comités seccionales de Defensa de la Transformación en esta entidad. 

Rómulo Pérez Sánchez, presidente del Consejo Estatal, dijo que este partido político tendrá presencia activa en cada colonia y ejido.

MORENA dará mayores responsabilidades partidistas a los legisladores federales y locales, así como los síndicos y regidores, además de los miembros del Comité Directivo y el Consejo estatales, pues deberán de coordinar 10 comités cercanos a su respectiva sección. 

Es decir, realizarán trabajo político partidista en territorio luego de cumplir sus obligaciones como representantes populares.