Se acabó la fiesta

NI UN DÍA TARDÓ LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN…en acabar con los sueños de los seguidores del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ.

Y es que, la Ministra en retiro OLGA SÁNCHEZ CORDERO flanqueó ayer por la mañana al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Palacio Nacional, en la acostumbrada conferencia de prensa.

En alcance al tema de los presos políticos (que no son lo mismo que los POLÍTICOS PRESOS), la funcionaria informó que revisan 368 EXPEDIENTES en los cuales han logrado la liberación de 16 personas que fueron consideradas como perseguidas. 

Ojo, cuando una periodista le recordó a Sánchez Cordero sobre los encuentros espontáneos que familiares de EX GOBERNADORES -como el de Tamaulipas, Eugenio Hernández- han tenido con el Presidente López Obrador, la titular de Segob fue MUY CLARA en expresar que en el caso de los ex mandatarios estatales los DELITOS de que son acusados, son del ÁMBITO LOCAL. 

Agregó que Gobernación revisa ÚNICAMENTE procesos relacionados con DELITOS FEDERALES. Con eso, le digo, echó abajo la fiesta que se traían los que ya veían al Gobierno Federal violando la Ley para lograr la liberación de Hernández. 

De hecho, desde el inicio plantearon RUTA EQUIVOCADA, porque saben -al menos los abogados del ex Gobernador deben estar ciertos- que los delitos son LOCALES y que en todo caso quienes REVISAN los actos de la autoridades son los Tribunales Federales, PODER JUDICIAL de la Federación, no el PODER EJECUTIVO (Presidencia de la República).

En el fondo, le he venido diciendo, ni aunque Gobernación perdiera tiempo en atender los casos de Eugenio por delitos locales, podría ayudarlo. Y es que lo IMPORTANTE para los tamaulipecos es la existencia de un PROCEDIMIENTO de EXTRADICIÓN que ya está en ÚLTIMA INSTANCIA, en manos de los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito (con sede en CIUDAD VICTORIA). 

Ese procedimiento deriva de una acusación hecha por FISCALES FEDERALES de ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA contra el ex gobernador tamaulipeco, ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas División Corpus Christi. 

El problema de Eugenio es Estados Unidos, donde lo señalan de conspirar para lavar alrededor de 30 MILLONES DE DÓLARES, hoy casi 600 MILLONES DE PESOS. 

Lo señalan por haber utilizado su cargo como GOBERNADOR para extraer el dinero del ERARIO, y luego enviarlo -ilegalmente- a EUA para allá adquirir, a través de terceros, inmuebles que están asegurados por las autoridades del vecino País del norte. 

Es entendible que hayan entrado en pánico Hernández y cercanos, porque el Tribunal Colegiado está por CONFIRMAR el rechazo del AMPARO tramitado por el priista contra su EXTRADICIÓN. 

Eso quiere decir, reitero, que…¡DE QUE SE VA, SE VA!     

 

POR CIERTO: MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO fue designada Presidenta Provisional del IETAM.

A mitad del proceso para elegir DIPUTADOS LOCALES, también se aprobó la convocatoria para un CONSEJERO ELECTORAL que quizá sea el Presidente definitivo…  

 

SE ME OLVIDABA: la renovación del Poder Legislativo Local, no es cosa menor…   

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]