El nerviosismo cabecista se ha convertido en histeria. Las fake news y sus bots no están dando resultados. Ni siquiera para engañar a su propia servidumbre.
Desesperado, es Cabeza quien tiene que salir a hacer ruido. Lo necesita más que nadie.
Pero hay una novedad, ya no es aquel Cabeza retador que presumía ‘para todos tengo’, o aquel Cabeza orgulloso de ‘saber ser oposición’.
Ahora, su estrategia ya no es ser el machito envalentonado, el echado para delante.
Ahora asume el papel de víctima. De aquel en busca de misericordia.
También es una farsa, pero una que le molesta interpretar. Con el papel del bully se siente más cómodo. Con este no, porque está más cerca de su realidad.
La cuenta regresiva para que MORENA tenga el control total del Congreso del Estado sigue avanzando.
Es la misma cuenta regresiva que lo dejará sin sus redes de protección. No solo a nivel local, también en lo federal.
Por eso se ha convertido en un defensor de la Suprema Corte y hoy está en contra de la reforma judicial. No es para menos, su libertad podría estar en juego.
Sus aliados, los pocos que le quedan, tienen sus propios problemas. No necesitan cargar ajenos. Ni aunque les paguen.
Así que no le queda de otra, tiene que llamar la atención por medio del escándalo.
Sin logros ni resultados, no tiene nada para predicar con el ejemplo. Solo las consecuencias de un mal gobierno.
Por eso Cabeza se siente perdido. El que está acostumbrado a negociar con las cúpulas, el de los arreglos en lo oscurito, hoy necesita a la gente, al pueblo, a los tamaulipecos que gobernó.
A los mismos que les falló por seis años.
Por eso no tiene cara para hablarles de frente. Por eso ni lo intenta. Ya sabe el resultado.
Cabeza está atrapado en su realidad, la misma realidad que lo llevó al auto exilio.
Dos años después de que lo ha perdido todo se ha dado cuenta que los tuits no son suficiente. Ya no digamos para ganar adeptos, sino para mantenerlos.
Los panistas en Tamaulipas hace mucho que no tienen un líder. Tanto los criticaban, pero hoy están peor que los priistas de hace seis años. Y mire donde terminaron los tricolores.
…Para allá van los panistas y el cabecismo, solo que más rápido.
Pues eso.
Es bueno saberlo: 1) 19 minutos bastaron para que Gattás informara los resultados de sus tres años como alcalde. Prácticamente nada.
Por eso tuvo que presumir como propios logros e inversiones del Gobierno del Estado en la capital, los programas sociales que entregan el Gobierno Federal y del DIF Estatal, y hasta la llegada de franquicias privadas en las que el municipio no tuvo injerencia alguna.
Hace tres años Gattás prometió la segunda línea del acueducto. En su campaña la presumió como un logro cumplido y a la fecha la segunda línea todavía no se materializa.
Gattás también prometió cambiar el rostro de Victoria, ahora entendemos a que se refería, le cambió el rostro para mal.
Más baches, más fugas, más socavones, más basura, más aumentos al recibo del agua, más tandeos, menos pipas.
¿Y las denuncias contra los ex alcaldes? De esas tampoco informó nada.
2) El rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, informó en entrevista que el proyecto para ofrecer la carrera de Medicina en el Campus Victoria está en análisis y se enmarca en el trabajo que busca ampliar la cobertura educativa de la Universidad y ofrecer opciones pertinentes de licenciaturas a través de los diferentes campus.
Indicó que actualmente se están analizando las posibilidades de establecer una Facultad de Medicina en la capital del estado, así como ofertar también la carrera de Odontología en esta zona.
Señaló que su administración es consciente de las opciones de educación superior que faltan en cada uno de sus campus, por lo cual se analizan los proyectos para ampliar la cobertura de programas académicos.
Por ejemplo —añadió—, en Matamoros existe la intención de ofrecer carreras administrativas, y en Nuevo Laredo, con la inauguración de la Dirección General de Aduanas, que dará mayor relevancia a la importación y exportación, será necesario contar con licenciaturas acordes a las necesidades que se van a generar en el sector, como podría ser una carrera en Gerencia del Transporte.
Nuevas opciones de licenciatura en Río Bravo y Victoria
Dámaso Anaya destacó que desde el inicio de su gestión rectoral se trabaja en la planeación de nueva oferta educativa, y precisó que, a partir de este periodo escolar la UAT abrió dos nuevas opciones: la Licenciatura en Administración en la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo y la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable que imparte la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Aseveró que con ello la Universidad fortalece su oferta académica al iniciar el ciclo escolar otoño 2024 y destaca su compromiso con la actualización y diversificación de su oferta educativa, respondiendo a las necesidades del mercado laboral a la vez que promueve el desarrollo sostenible y la excelencia en la gestión administrativa.