Gattás hace crecer al PRIAN

El desastre y la ineptitud de Lalo Gattás como alcalde de Victoria es tan gigantesco, que solo dos años le han bastado para destruir la ciudad y ganarse el repudio de lo victorenses. 

Pero no solo eso. Su fracaso es tan contundente que le ha dado a los partidos de oposición una gran oportunidad para regresar al poder. 

Esa es la lectura que hacen en Movimiento Ciudadano, pero también en el PAN. 

Por eso no es gratuito que ‘cartuchos quemados’ como Luis Torre y Oscar Almaraz busquen agarrar su segundo aire. Saben que es su mejor oportunidad. 

Siempre y cuando Gattás sea el candidato de MORENA a la alcaldía de Victoria. 

Las encuestas son muy claras, MORENA tiene intención de voto cercana al 50% en la capital, así que como partido ningún otro le hace sombra. 

Pero a la hora de ponerle cara a los candidatos, ocho de cada 10 morenistas no está dispuesto a votar por Gattás. 

Así que la única oportunidad que tiene la oposición es precisamente que Gattás sea el abanderado. 

Los victorenses saben usar el voto de castigo. La mejor prueba de esto es que desde que los alcaldes se pueden reelegir, ninguno ha repetido en el cargo en Victoria, mientras que sí lo han hecho en otros municipios de Tamaulipas. 

En la capital no pudo reelegirse Almaraz, no pudo Xico, y tampoco pudo Pilar. Y no lo hicieron porque defraudaron a sus gobernados y estos se lo cobraron en las urnas. 

Pues Gattás ha sido peor que todos ellos. Qué cree que pase si vuelve a aparecer en la boleta. 

La falta de resultados de su gobierno lo ha llevado a mentir descaradamente para disfrazar su fracaso y justificar su candidatura. 

La semana pasada, en su miércoles de mentiras, Gattás presumió orgulloso obras de bacheo en un puñado de colonias de la capital. El problema es que esto era otra de sus simulaciones. 

Al acudir a la colonia Las Palmas, al fraccionamiento Haciendas del Bosque, a la colonia Liberal y al fraccionamiento El Palmar, las cuales presumió recarpetadas en su rueda de prensa, las pruebas son contundentes: hay más baches que calles.

Pero además también hay fugas de aguas negras, acumulación de basura y espacios públicos en mal estado. 

Para Gattás la mentira es parte de su plan de gobierno. 

Mintió cuando dijo que el servicio de recolección de basura se encontraba en un 98% de normalidad. Es fecha que la basura sigue en las calles y los camiones recolectores siguen siendo insuficientes. 

La promesa de comprar un camión por mes fue otra de sus mentiras. 

Mintió cuando dijo que no dejaría ninguna deuda municipal. En la alcaldía el pasivo es de 30 millones de pesos, mientras que en Comapa Victoria la deuda supera los 70 millones de pesos. 

Gattás miente también a los empleados municipales, a quienes les regatea sus prestaciones y los despide luego de apoyar a otros candidatos morenistas. 

Mintió también cuando se adueñó del proyecto de la segunda línea del acueducto. Eso fue trabajo del gobierno del estado. 

Miente cuando presume las obras de pavimentación por la ciudad, pues la mayoría son obras estatales. 

Miente en los cortes de agua, en los tandeos y en las rutas de las pipas. 

Almaraz recicló su viejo logo de campaña al registrarse como candidato único. La diferencia es que en lugar del verde priista, ahora será azul cabecista. 

Gattás pretende hacer lo mismo, pero no solo reciclar su logo, sino también sus promesas de campaña.

En dos años de su gobierno Gattás no ha cumplido los compromisos que asumió como candidato y que lo llevaron a ganar la elección. Al contrario, Victoria enfrenta los mismos problemas pero ahora más graves. 

Como alcalde Gattás ya demostró que el cargo le quedó grande. Lo sabe el pueblo de Victoria, lo saben los morenistas y lo saben los partidos de oposición. 

Y sabe que, también lo sabe Lalo. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1) La Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos para el año 2024 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentado por el rector Dámaso Anaya Alvarado ante ese máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.

La sesión extraordinaria, presidida por el rector de la UAT a través de Microsoft Teams el 19 de enero, desde el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), contó con la participación virtual de directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.

Conforme a la fracción VII del artículo 22 del Estatuto Orgánico, la Asamblea aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos 2024, cuyos rubros fueron detallados por el rector Dámaso Anaya, y que, con anterioridad, fue analizado y aprobado por el Patronato Universitario.

Además de la aprobación del presupuesto, se respaldaron los estados financieros de la UAT y las modificaciones correspondientes al cierre del ejercicio 2023, presentadas por el rector durante la sesión.

La Asamblea procedió también a la elección de la comisión especial encargada del proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control, conforme al artículo 76 del Estatuto. Dicha comisión fue integrada por cinco especialistas contables y económicos de la casa de estudios: Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, C. P. Luis Navarro Roso, C. P. Juan Manuel Rodríguez Cavazos, C. P. Claudia Gómez Castillo y Dr. Guadalupe Agustín González García.

En un llamado a la comunidad docente y laboral de la UAT, el rector instó a continuar trabajando por el mejoramiento de la educación y la transformación institucional, y destacó la participación de la Asamblea como evidencia del compromiso conjunto hacia el desarrollo y fortalecimiento de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.