Gattás: de encuestas fake y esquiroles sincronizados

Repudiado en las encuestas, a Gattás ya no le alcanza con prefabricar las suyas, sino que además tiene que echar mano de esquiroles y competidores de paja para hacerlas parecer creíbles. 

De eso se trata la aparición sincronizada de Luis Torre y Fernando Campos. Dos patiños que buscan ser la nueva comparsa en el show del payaso municipal. 

Torre y Campos no solo comparten con Gattás su pasado cabecista, sino también señalamientos como violentadores en el caso del primero, y señalamientos de corrupción en el caso del segundo. 

Gattás cada día se queda más solo en MORENA, de ahí que su única salida sea el tener que reciclar a cuadros que en el sexenio anterior fueron cercanos al ex gobernador Cabeza de Vaca.

Torre llegó con Ismael al PAN, de la mano de Poncho Risk, hoy alcalde sustituto de Gattás. Y Campos fue nombrado por Cabeza de Vaca director del ITACE, donde fue separado de su puesto por sospechas de corrupción, en el desfalco de 110 millones de pesos. 

Y ya sabemos, por dicho propio de Gattás, que el alcalde pactó con Cabeza de Vaca el fondo de capitalidad en su primer año de gobierno, además de que las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía cesaron luego de que Gattás dejó de auditar a Pilar y a Xico. 

Hoy los tres; Gattás, Torre y Campos, buscan relanzar sus carreras políticas utilizándose mutuamente y con las prácticas del pasado. 

Según la encuesta más reciente de Massive Caller, publicada la semana pasada, el 53% de los simpatizantes morenistas rechaza a Gattás como candidato a la alcaldía de Victoria. 

Por si fuera poco, otro 25.1% de morenistas todavía no tiene definido a quien dará su apoyo. 

Eso suma el 78.1% de rechazo de los propios simpatizantes de MORENA contra Gattás. 

Tendencia que crece conforme se acercan las fechas de los registros de aspirantes y las encuestas de opinión para definir candidaturas. 

El cierre del año es la peor época para Gattás y su gobierno, pues es cuando sus acreedores políticos y económicos hacen corte. 

Ahí tiene el conflicto con el Sindicato del Ayuntamiento, al que por segundo año consecutivo no le cumplirá sus derechos que por ley le corresponden. Y es que el alcalde ha malgastado el dinero que debió de ser presupuestado para estas obligaciones. 

Por si fuera poco, esta semana el 70% de la ciudad se quedó sin el servicio de agua potable por espacio de cuatro días. 

La primer versión del alcalde fue que se suspendió el servicio a causa de un mantenimiento en el acueducto Guadalupe Victoria, y el segundo pretexto fue que luego del mantenimiento se rompió una tubería que afectó el sábado y domingo el suministro. 

Sin olvidar los males crónicos de este gobierno; los baches en las calles, las basuras en las esquinas, las tuberías de agua rotas, las fugas debido a los malos trabajo de reparación, los zocabones, la falta de apoyos sociales, la desaparición de becas, la falta de transparencia, las asignaciones directas, el incremento de la deuda. 

Ojo en este último punto, porque la deuda municipal alcanzada con Gattás es de 42 millones de pesos, registrados en el trimestre de julio a septiembre de este año. 

Apenas 8 millones por debajo de la deuda histórica que dejó Arturo Diez Gutiérrez en el trienio 2008-2010, y que fue pagada en su totalidad hasta el trienio 2018-2021. Y eso que a Gattás todavía le queda un año de gobierno. 

Así que ante la incapacidad de dar resultados, su única alternativa es la política ficción.

Su problema, como retratan las encuestas, es que cada día menos y menos personas le creen su cuento. 

Así de malo es. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia de entrega de estímulos económicos a estudiantes hijos del personal académico, que se distinguieron por su alto promedio durante el período escolar 2023-1 de esta casa de estudios.

El evento efectuado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria dio cumplimiento a los acuerdos específicos establecidos por la administración rectoral con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), en el sentido de incentivar la superación de sus hijos que se preparan en las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias.

En ese contexto, el rector Guillermo Mendoza, acompañado por el secretario de Administración de la UAT, Mtro. Marco Antonio Batarse Contreras, entregó de manera simbólica los estímulos a un total de 86 estudiantes, que corresponden a 67 alumnos de nivel licenciatura y 19 de nivel bachillerato.

Tras felicitar a los jóvenes por superarse en sus estudios, el C.P. Mendoza Cavazos resaltó el propósito de reconocer con este acto la constancia y dedicación de hijas e hijos del personal académico.

Asimismo, el rector hizo patente el compromiso que tiene la UAT con su personal docente sindicalizado, mediante una gran relación que busca siempre esquemas para seguir mejorando sus prestaciones laborales.

Por su parte, el secretario general del SUTAUAT, Mtro. Luis Gerardo Galván Velasco, agradeció al Rector por la entrega de los beneficios económicos que serán de mucha utilidad para que los jóvenes continúen con sus estudios.

Además de la presencia de delegados sindicales de la sección centro, acudieron los representantes del SUTAUAT de las zonas Norte, Sur y Mante quienes en su oportunidad entregarán los estímulos económicos a estudiantes en sus respectivas sedes.