‘El Truco’ revivió al PAN

 

César-Verástegui

El evento de este sábado, donde miles de tamaulipecos respaldaron a Cesar Verástegui como precandidato a la gubernatura, sirvió para darle nueva vida a su partido, que desde la derrota del pasado 6 de junio es visto como un enfermo terminal. 

Pero ‘El Truco’ no solo le dio vida al PAN, también al PRI y al PRD, porque demostró que en coalición las tres fuerzas políticas pueden convertirse en una alternativa real frente a MORENA. 

Se dice fácil pero no es cualquier cosa. Pregúntele a Chucho Nader o Gerardo Peña, quienes presumen muchas ganas pero no han tenido el oficio ni la capacidad para lograr acuerdos y construir una candidatura de unidad. 

El mitin tuvo varios destinatarios. El primer mensaje fue para los aspirantes panistas, porque ‘El Truco’ les demostró que no solo tiene aspiraciones legítimas, sino mucho mayor respaldo. 

El segundo mensaje fue para las dirigencias nacionales de los partidos que integran la Alianza. ‘El Truco’ les dejó claro que es capaz de unir a la clase política de los tres partidos, pero también que cuenta con la aceptación entre sus militantes. 

El tercer mensaje es para MORENA, y la interpretación es que no será una elección fácil o de mero trámite. Los candidatos cuentan, los partidos cuentan, pero también cuentan las campañas y las propuestas.

‘El Truco’ ha dejado ver su colmillo político, porque con el clima de polarización que se vive en el país y en Tamaulipas, quienes terminarán decidiendo la elección son los votantes del centro, los moderados, y son ellos su principal objetivo: “un proyecto en el que caben todos”. 

Las campañas electorales solo son de dos tipos, continuidad o cambio, y Verástegui Ostos ya adelantó que la suya será de cambio. 

La presencia de Ricardo Gaviño de Movimiento Ciudadano, Leticia Salazar del PAN opositor, Alejandro Guevara del PRI y Sosa Pohl del PRD, respaldando el proyecto ‘#TodosPorTamaulipas’ son el ejemplo más claro de que ‘El Truco’ no es Cabeza de Vaca. 

El Secretario General de Gobierno tendrá sus coincidencias con el Gobernador, el tema de la Seguridad es un ejemplo, pero también tiene sus diferencias de como entienden y hacen política. 

‘El Truco’ tiene palabra de acero, dijo la maestra Itzia Valderas, quien lo propuso como el líder del movimiento “#TodosPorTamaulipas” frente a la asamblea de miles de personas en el Polyforum. 

“Es un tamaulipeco ejemplar que habla tres idiomas: el directo, el de frente y el de sin mentiras” agregó la neoladerense. 

La ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, habló de conciliación, de no guardar rencores. De demostrar unidad en los hechos y en los compromisos. 

Dijo que Tamaulipas necesita un liderazgo que unifique, “que honre la palabra y que la cumpla”. 

Alejandro Guevara destacó que lo más importante para este movimiento es un liderazgo firme, capaz de comprometerse y cumplir. 

Sosa Pohl habló de la izquierda histórica y de la necesidad de líderes verdaderos “no de simuladores, vendedores de quimeras”. 

Dijo que se necesita un líder como ‘El Truco’, que cuenta con trayectoria social “de esos pocos que ya no hay y que con su trato demuestran que llevan el corazón arriba y a la izquierda”. 

En el evento participaron miles de personas de diversos municipios del estado, quienes abarrotaron el Polyforum de Ciudad Victoria para demostrar su apoyo a César Verástegui.

‘El Truco’ agradeció las muestras de cariño y se tomó la foto testimonial, pero prefirió no hacer uso del micrófono para cumplir con las normativas electorales, pues el proceso ya está oficialmente en marcha. 

Mientras que en MORENA siguen desojando la margarita, la Alianza y ‘El Truco’ ya dieron el primer paso rumbo al 2022. El camino es largo, por eso es muy importante iniciar cuanto antes. 

Pues eso.