El miedo del #ASATEAM

La pantomima que protagonizó el gerente de la Comapa Victoria, Humberto Calderón, en la sesión del cabildo de Victoria el pasado viernes, fue ordenada por su cuñado Arturo Soto Alemán. 

 

Y es que el subsecretario de Ingreso del Estado está en peligro de perder la candidatura a la diputación local por el distrito 15 por la mala imagen y los pésimos números que arrojan las encuestas de preferencias a tres meses del arranque de las campañas. 

 

Porque de eso se trató la denuncia del adeudo de $192 millones que dejó la anterior gerencia del organismo. Motivada exclusivamente por fines políticos y no precisamente para solucionar las carencias del organismo. 

 

Arturo Soto busca repetir la estrategia que utilizó en la pasada elección como coordinador de campaña de Xico, que no es otra que poner a operar la propia estructura priista para movilizar el voto, bajo amenaza de mandar a Almaraz tras las rejas si no entregaba la elección. 

 

Hoy ocurre lo mismo, el #ASATEAM sabe la pésima imagen de la que goza el actual subsecretario de Ingresos, señalado entre otras cosas por enriquecimiento ilícito y corrupción en su corto periodo como funcionario estatal. 

 

Porque eso es lo único por lo que se le conoce a Arturo Soto; los retenes y operativos en la frontera donde se extorsiona lo mismo a empresarios, paisanos y a la propia ciudadanía, y los futuros antros y casinos que pondrá en marcha en la capital. 

 

De ahí que no extrañe su pésima imagen como prospecto a una diputación local. 

 

Y vaya que hoy es el mejor momento para ser candidato del PAN, no solo porque Acción Nacional gobierna el estado, sino porque además controla la gran mayoría de los ayuntamientos de la entidad, así como el Congreso Local. 

 

Sin olvidar la inexistente oposición del resto de los partidos políticos.

 

Pero tal parece que todo eso es insuficiente para sacar adelante el triunfo de Arturo Soto, que de nuevo tiene que echar mano de las amenazas para que el Grupo Victoria se ponga a operar y le saquen su elección. 

 

Porque Almaraz ya dejó claro que no se quedará quieto, y aquí ya se han documentado sus alianzas y acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional. 

 

De ahí que Arturo Soto saque hasta ahora las cuentas pendientes que Almaraz y compañía dejaron en la Comapa Victoria, como un recordatorio de la impunidad comprada por el ex alcalde y a la que le tiene que abonar el pago, en moneda o en especie. 

 

Para eso quería Soto a su cuñado en la gerencia de COMAPA, para eso y para apoderarse de los millonarios recursos del organismo.

 

La denuncia del adeudo le sirve también a Calderón como la excusa perfecta para justificar su ineptitud e incapacidad de poner orden en el organismo y resolver, o por lo menos mitigar, el grave problema de la falta de agua en la ciudad. 

 

Sin olvidar que es precisamente de la propia Comapa desde donde se ordena el fuego amigo en contra del doctor Xico. Y es que más allá de la diputación local, Arturo Soto aspira a convertirse en el nuevo alcalde de Victoria y desde ahí pelear por la gubernatura. 

 

Pero para eso primero tiene que tumbar al doctor Xico, tarea que desde que su cuñado llegó a la Comapa han puesto en marcha. 

 

La paranoía del #ASATEAM por perder la candidatura es tan grande, que el propio Arturo Soto hizo un escándalo en el tercer piso de gobierno cuando se fue a quejar porque el doctor Xico presentó a Orlando Guillen en su informe de 100 días, y éste recibió el aplauso de los presentes. 

 

De ese tamaño es la inseguridad de su candidatura, inseguridad que no es gratuita y así lo dicen las encuestas. 

 

 

Pues eso.