Tamaulipas fue protagonista en la celebración de los 7 años de gobierno de la Cuarta Transformación.
Los festejos fueron encabezados por la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a más de 600 mil personas.
Ahí estuvo el Gobernador Américo Villarreal Anaya como invitado de honor, junto a la Doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
La cercanía entre el Gobernador y la Presidenta no solo es simbólica, es un respaldo que se traduce en más apoyos y más proyectos en beneficio de los tamaulipecos.
Por supuesto, es un respaldo político absoluto de Claudia Sheinbaum con Américo Villarreal.
En su mensaje, la Presidenta destacó los logros de este modelo político, económico y social que hoy gobierna México.
Entre ellos los proyectos que están en marcha en el Estado, y que contribuyen al desarrollo y bienestar de los tamaulipecos.
Destacó la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria. También el tren de pasajeros de Nuevo Laredo a Saltillo que conecta con la Ciudad de México. Y la tecnificación de 18 distritos de riego en el país, donde se incluyen el 025 y 026 en Tamaulipas.
Son mega obras estructurales que se han puesto en marcha apenas en su primer año de gobierno y que tendrán un impacto inmediato pero también una trascendencia de largo plazo.
La consolidación de la Cuarta Transformación como un modelo que ha perdurado más allá del sexenio de López Obrador, ha traído críticas y resistencias naturales de la oposición.
A ellos, la Presidenta Sheinbaum les advirtió que ‘no podrán vencer al pueblo ni a la jefa del Ejecutivo Federal’.
Señaló que estas campañas sucias son dirigidas por grupos del conservadurismo nacional e internacional que buscan intervenciones extranjeras en México.
Sheinbaum alertó que estas campañas están condenadas al fracaso, pues la Cuarta Transformación representa una ruptura con el viejo régimen, y es una transformación verdadera; económica, social y moral que se guía por el Humanismo Mexicano.
Aquí creemos que la Presidenta tiene razón.
La oposición exhibe su propia debilidad al buscar ayuda y argumentos fuera del país.
La lógica sería preguntarle a los propios mexicanos, comunicarse con ellos, pero la desconexión de la oposición es tan grande que no hay un lenguaje común con la ciudadanía.
De ahí la frase ‘no entienden que no entienden’.
Por eso estos opositores prefieren buscar respuestas en inglés o en otro idioma extranjero que escuchar lo que el electorado les dice con sus demandas y sus votos.
Y para hacer esta desconexión más evidente, Sheinbaum hizo un recuento de logros del modelo económico de la Cuarta Transformación.
13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza de 2018 a 2024, y México es el segundo país menos desigual del continente gracias a los Programas para el Bienestar.
El salario mínimo pasó de 88 pesos diarios en 2018 a 315 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2026, un incremento del 154 por ciento.
La inflación está controlada y al cierre de octubre de 2025 fue de 3.57 por ciento.
La Inversión Extranjera Directa (IED) llegó a récord histórico en el tercer trimestre de 2025 con más de 40 mil millones de dólares.
La moneda mexicana cerró el viernes 5 de diciembre en 18.18 pesos por dólar.
En lo que va del año se han creado 551 mil empleos formales y el índice de desempleo es de 2.6 por ciento.
Mientras tanto, las reservas del Banco de México llegaron al récord de 250 mil MDD.
Por eso la Presidenta está satisfecha con este séptimo año. Porque tiene el respaldo de los mexicanos y porque tiene los resultados que la avalan.
Ningún gobierno es perfecto y la esperanza siempre está puesta en un mejor futuro.
La apuesta conservadora es pensar en el futuro como una fatalidad. Desde ahí están derrotados.
México tiene una Presidenta fuerte y Tamaulipas cuenta con su apoyo, y eso siempre será de agradecer.
Pues eso.