Tamaulipeco, dueño de mina donde están atrapados los mineros

Indagatorias van contra Luis Rafael García Luna Aviña, hijo de Aída y Rafael García-Luna
Compartir:
Tamaulipeco dueño de mina donde están atrapados los mineros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Luis Rafael García Luna Acuña, hijo de una estrecha colaboradora de Tomás Yarrington Ruvalcaba, cuando este último ejerció el cargo de gobernador de Tamaulipas en el sexenio 1999-2004, aparece como dueño de la mina de carbón, en donde hace una semana quedaron atrapados 10 trabajadores, al registrarse una inundación en el interior de la misma.

El periódico El Norte exhibió a García-Luna Acuña, cuyos progenitores, son: Aída Araceli Acuña Cruz y Rafael García Luna Martínez.

La madre estuvo al frente de la Contraloría Gubernamental, mientras que el padre estuvo a cargo de la Delegación del Issste, ambos en el sexenio de Yarrington Ruvalcaba.

Y según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Energía, el hijo habría adquirido por apenas 47 mil pesos a la Minera Pinabete en enero del 2019, la cual tiene la concesión del pozo de carbón ahora inundado en Sabinas, Coahuila.

Y según registros de la CFE, dicha empresa habría recibido un contrato para surtir carbón por 33 millones de pesos en mayo del 2021; y otro de 41 millones de pesos en junio del 2022.

Este medio impreso advirtió que el concesionario original de dicha mina de carbón fue el empresario Régulo Zapata Jaime, ex alcalde de Sabinas, el cual ha sido ligado políticamente a García-Luna Acuña por empresarios de dicha región carbonífera.