Semifinales de “México Canta por la Paz” arrancan el 17 de agosto y se transmitirán en medios públicos y digitales
Ciudad de México.— A partir del 17 de agosto, comenzarán las semifinales del concurso binacional “México Canta por la Paz y contra las Adicciones”, informó el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura.
Estas semifinales serán transmitidas todos los domingos a las 20:00 horas por todos los medios públicos del país y diversas plataformas digitales, según lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.
“Vienen ya las semifinales que van a ser transmitidas por todas las televisiones públicas del gobierno de México”, declaró la mandataria en Las Mañaneras del Pueblo.
Participarán jóvenes de México y Estados Unidos
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, explicó que los semifinalistas serán seleccionados de seis regiones: tres de México y tres de Estados Unidos. Ocho participantes por región avanzarán a esta etapa, dando un total de 48 semifinalistas.
Los seleccionados grabarán sus proyectos musicales de forma profesional en DLS Studios, fundados en 2017 por migrantes duranguenses para impulsar a artistas de la música regional mexicana.
Profesionalización y talento invitado
Cada semifinal contará con la participación de un talento reconocido originario de la región correspondiente. Además, los concursantes recibirán mentoría especializada del Consejo Mexicano de la Música (CMM) para fortalecer su desempeño artístico.
Los primeros en grabar serán los ocho clasificados de la región este de Estados Unidos, quienes comenzarán esta semana.
El proyecto busca fomentar la paz, prevenir las adicciones y construir comunidad a través de la música, conectando a jóvenes de ambos lados de la frontera en un escenario profesional y con proyección nacional e internacional.