Quitarán el muro flotante del río Bravo, juez emite ultimátum a Texas

Un juez ordenó el retiro de las boyas colocadas en el río Bravo como una barrera contra migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

Deberá ser antes del 15 de septiembre que la cadena de boyas deba ser retirada, pues no tuvo autorización federal para ser instalada y además obstruyen la capacidad navegable del río.

Las enormes boyas formaban una barrera justo a la mitad del río Bravo su tamaño superaba el largo de un campo de futbol y fue colocada justo en el tramo que más cruces de migrantes registraba entre Texas y México.

Pero además estas boyas contaban con púas y discos dentados que evitaban que los migrantes pudieran sujetarse de ellas y causaron la muerte de dos personas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del juez de retirar la boyas, pues aseguraba violaban la soberanía nacional y sobre todo ponían en riesgo la vida de los mexicanos y de los migrantes.

“Tengo que agradecerle mucho a las autoridades estadunidenses, a la fiscalía, que presentó la denuncia y al juez que mandó que se retiren”.