¿Qué pasará con las colegiaturas en nuevo ciclo escolar?

La Profeco no establece un listado de precios a ningún producto o servicio.
imagen 2

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió que las escuelas y padres de familia se pongan de acuerdo en cuanto a los pagos de colegiaturas e inscripciones de acuerdo al esquema con el que impartirán clases, esto debido a los modelos que se desarrollaron en las escuelas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“La contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto”.

Profeco.

imagen 2

La Profeco señalo que en caso de que no exista un acuerdo entre los padres y las escuelas para el pago de colegiaturas, se puede presentar una queja, ya sea de manera individual o grupal, para luego iniciar un  procedimiento conciliatorio entre ambas partes, a fin de encontrar una solución.

Sin embargo, aclaró que la Profeco no establece un listado de precios a ningún producto o servicio por lo que las partes deben convenir los pagos de acuerdo a las condiciones actuales.

La Profeco invitó a los padres de familia a que comparen precios con escuelas que ya desde hace un tiempo dan clases virtuales, para apoyarse y llegar a una conclusión con la escuela de su hijo.