Profeco desenmascaró a marcas de crema de verduras engañosas

En un reciente análisis la Procuraduría Federal del Consumidor exhibió a las marcas que venden crema de verduras lista para consumirse y que declaran información falsa o errónea en sus etiquetas.
Compartir:

Si lo tuyo es ir al súper mercado y comprar una rica crema de verduras enlatada para ser saludable, puede que te encuentres muy lejos de estar alimentándote sanamente.

Y es que en un reciente análisis la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desenmascaró a las marcas que venden crema de verduras lista para consumirse y que declaran información falsa o errónea en sus etiquetas.

De acuerdo con la Profeco, algunas de estas resultaron contener alrededor de 1 por ciento de champiñones, queso o chile poblano, por lo que determinó que estas marcas engañan y abusan al querer mostrar algo como saludable cuando no lo es.

En la Revista del Consumidor de octubre de 2022, la Profeco revela el estudio en el que analizó 18 presentaciones de cremas, entre esta la marca Knorr, que únicamente contiene 1.4 por ciento de elote, es decir tres o cuatro granos, 0.9 por ciento de champiñones y 0.8 por ciento de chile poblano.

En el caso de la sopa Campbell's, esta contiene 15 por ciento de verduras, por ejemplo, 16 por ciento de champiñones o 5 por ciento de chile poblano, excepto la de queso, que tiene 1 por ciento de queso.

En tanto, la marca Extra Special de tiene 25 por ciento de alcachofa y la de champiñones tiene 21 por ciento de estos hongos y 9.6 por ciento de portobello, el total es 31 por ciento de verdura y cuesta 32 pesos, mucho menos que los 36 pesos de Knorr o de los 37 pesos de la Campbell's, que tiene muy poca verdura.

En contraste, el análisis de la Profeco revela que estas sopas de verduras contienen una gran cantidad de azúcares y sodio, por lo que llamó a generar conciencia sobre lo difícil que es encontrar verdura en estos productos que en su mayoría están engrosados con almidones y tiene saborizantes.