“No hay apertura de cortinas y tampoco habrá toque de queda”

La jefa de Gobierno afirmó que será necesaria la renovación de la campaña: "Salva vidas y quédate en casa"
FOTO 1

Luego de que la población de la Ciudad de México no ha dejado de salir a las calles, pese a que la entidad está en el punto más alto de contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá toque de queda o multas para obligar a los ciudadanos a quedarse en casa.

“No hay apertura de cortinas (únicamente laboran las actividades esenciales, debido a que la entidad continúa en semáforo rojo), no creemos en toques de queda, y multas, pues es prácticamente imposible realizarlo… es complejo por qué sabemos la necesidad de la gente, pero es nuestra obligación recordar las medidas sanitarias para evitar propagación de coronavirus”, afirmó la mandataria en videoconferencia este miércoles.

Sin embargo, enfatizó que será necesaria la renovación de la campaña: Salva vidas y quédate en casa.

“Tenemos que insistir mucho, vamos a renovar la campaña: salva vidas y quédate en casa… si la gente debe salir que sepa cómo se contagia el coronavirus y recordar las medidas sanitarias”, mencionó Sheinbaum.

Además, aseguró que en dicha campaña se incluirá la importancia de saber cómo usar el cubrebocas, por qué es importante usarlo y cómo evitar que se convierta en un foco de infección.