Mueren dos presos por tomar gel antibacterial; querían embriagarse

La carpeta de investigación fue iniciada por homicidio culposo por otras causas
FOTO 1

Ante la posibilidad de que los presos de los penales de la Ciudad de México adquirieran el coronavirus por el hacinamiento dentro de las prisiones, la administración los dotó de insumos médicos para su protección.

Sin embargo, dos presos murieron en el Reclusorio Preventivo Varonil norte después de que ingirieran el gel antibacterial que se les entregó para que desinfectaran sus manos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien tuvo acceso a la carpeta de investigación relacionada a este caso, ambos encarcelados tenían la intención de embriagarse con la sustancia.

Por este motivo, la investigación fue tomada como un homicidio culposo por otras causas; es decir, no hay nadie señalado además de los fallecidos como el responsable de estos hechos.

Estas muertes ocurrieron el pasado primero de mayo. Los presos eran Ricardo Rodríguez de 42 años de edad, quien había ingresado al penal por robo calificado, y Miguel Ángel Díaz de 29, quien llevaba dentro de la cárcel desde el 2014.

De acuerdo con las pesquisas, ambos hombres murieron por una intoxicación y las autoridades no indicaron el motivo por el cual tomaron esta sustancia; sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a que ambos querían embriagarse.