Médicos hemos cambiado consulta privada por sector salud

Exigimos respeto del presidente
a

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofendió a los médicos por haber dicho que tuvieron un interés mercantilista en la salud, así lo indicó Jorge Rojas Serrano, doctor del INER, pidió a los políticos no fomentar agresiones contra el personal de salud.

Lo que estoy pidiendo es respeto”.

Jorge Rojas Serrano.

El especialista en medicina interna y reumatología del INER, dijo que los doctores siempre han estado comprometidos con la atención de los mexicanos al punto que muchos de ellos han cancelado sus consultas privadas a favor de trabajar en el sector público, lo cual los priva de un ingreso económico importante y los pone en riesgo de adquirir el coronavirus.

Las declaraciones del señor presidente han sido irresponsables”.

Jorge Rojas Serrano.

 

a

Piden respeto

Mencionó que la realidad de los médicos ha llevado a los profesionales de la salud a renunciar a diversos aspectos de su su vida profesional y personal debido a las complicaciones de atención que tiene la pandemia.

Agregó que diversos de sus colegas han llevado a cabo gastos económicos para comprar insumos y material para poder permitir que las personas puedan recibir los cuidados médicos que necesitan.

Los políticos creen que pueden declarar cualquier cosa”. Jorge Rojas Serrano.